Motor

Los Pegasus de la DGT comienzan a multar a los ciclistas que cometan infracciones

El helicóptero de la Dirección General de Tráfico, más conocido como Pegasus, ha empezado a multar a los ciclistas que cometan infracciones. Hace unos días un grupo de ciclistas fue multado en la carretera de San Martín de la Vega, en el sur de Madrid.

Todo comenzó el pasado 1 de mayo, cuando un grupo de ciclistas que circulaba en paralelo superó el límite permitido de dos ciclistas a la misma altura, según publica PlanetaTriatlon.

Pegasus captó varias imágenes del grupo de ciclistas que circulaban en línea de tres por la carretera de San Martín de la Vega, uno de los tramos más frecuentados por los ciclistas en la Comunidad de Madrid.

En las imágenes que se ven en la web se observa cómo los ciclistas hacen un pelotón en el que invaden parte del carril derecho de la carretera en cuestión.

comentariosforum13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pedro
A Favor
En Contra

los ciclistas en carretera, tendrían que llevar luces delanteras y traseras encendidas y por su seguridad mejor en fila de a uno que de a dos y con prendas fosforito y reflectantes para que se les vea bien y de lejos.

Puntuación 4
#1
Juan
A Favor
En Contra

Los ciclistas en carretera tenemos que conocer y tener en cuenta "los principios fundamentales de la visibilidad", es fundamental para nuestra seguridad:

-Luces diurnas delanteras y traseras siempre encendidas.

-Biomovimiento, destaca las partes de tu cuerpo en movimiento con prendas fosforito y reflectantes.

-Contraste, utiliza prendas de colores fosforito y reflectantes que resalten con el entorno.

Mira este enlace: https://www.trekbikes.com/es/es_ES/abcs_of_awareness/

Por el arcén, mejor en fila india que en parejas.

Puntuación 4
#2
A Favor
En Contra

¿Y COMO SE MULTA A UN CICLISTA?. O LE PARAS EN ESE MOMENTO O NO CREO QUE SEAN CAPACES DE IDENTIFICARLOS POR SU VESTIMENTA.

EN CUALQUIER CASO ME PARECE BIEN QUE SE LOS MULTE. SON LOS NUEVOS INFRACTORES DE LA CARRETERA. YO ESTOY ABURRIDO DE QUE FIN DE SEMANA TRAS FIN DE SEMANA LA SUBIDA POR LA CARRETERA QUE CONDUCE DESDE VILLALBA A SEGOVIA, POR EL PUERTO DE NAVACERRADA, SE CONVIERTA EN UNA ESPECIE DE "VUELTA A LOS PUERTOS" DESDE PRIMERA HORA DE LA MAÑANA HASTA ÚLTIMA DE LA TARDE.

AHORA LAS CARRETERAS DE LA SIERRA SE HAN CONVERTIDO EN COTO DE CICLISTAS, QUE ENTORPECEN CONTINUAMENTE LA CIRCULACIÓN DEL RESTO DE VEHÍCULOS.

Y AHORA LOS TALIBANES QUE EMPIECEN CON LOS NEGATIVOS.

Puntuación 4
#3
Picoleto
A Favor
En Contra

Les identifican por el número del dorsal...

Puntuación 1
#4
FERN.
A Favor
En Contra

PEGASUS NO ES HELICOPTERO DE LA GUARDIA CIVIL NI DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO. ES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRAFICO. QUE HOY LLEVA EL SERVICIO DE CARRETERAS LA GUARDIA CIVIL COMO TIEMPOS ATRAS LO LLEVO LA POLICIA ARMADA Y MAÑANA LO PUEDE VOLVER A LLEVAR.

Puntuación 1
#5
Juanjo
A Favor
En Contra

Perfecto, se han convertido en los amos de la carretera, no respetan nada ni a nadie.

Puntuación 2
#6
Jose
A Favor
En Contra

Incluso circular dos ciclistas en paralelo en una carretera convencional de dos carriles, uno en cada sentido, hace que sea imposible poder adelantarlos si se respetan las distancias mínimas establecidas. Esto en algunos casos supone una obstrucción a la fluidez del tráfico que no tiene mucho sentido. Considero que la solución pasa por crear más vías exclusivas para los ciclistas y no por establecer restricciones para el tráfico de vehículos convencionales por carreteras que no han sido concebidas para ser compartidas con las bicicletas. ¿Por qué sino, está prohibido circular a menos de 60 km/h por autopistas?

Puntuación 2
#7
José Luis
A Favor
En Contra

Ya es hora de que alguien haga algo por las continuadas negligencias y desmanes que este tipo de personas hacen en las carreteras españolas.

Puntuación 2
#8
A Favor
En Contra

Y luego, ¿como los identifican?

¿No será por la matrícula verdad?

Puntuación 1
#9
joca
A Favor
En Contra

Me pregunto como le tomaron los datos , ¿lo buscaron por facebook?

Puntuación 1
#10
pablomanuel
A Favor
En Contra

Y cómo los identifican? Llevan matrículas en las bicicletas?

Puntuación 1
#11
carlos
A Favor
En Contra

Me parece genial, estos tios y tias hacen lo que quieren, van por donde quieren, incluso cruzan montados por pasos de cebra, ocupan la carretera en grupos, pasan por las aceras muy deprisa......

Ya esta bien de decir que son la parte debil de la circulacion, si quieren derechos, tambien deben tener obligaciones.

Puntuación 3
#12
Itziar
A Favor
En Contra

Muchos ciclistas son temerarios (van por el centro de la carretera o en pelotón, invadiendo todo el carril, provocando que los conductores invadan el carril contrario..) e irrespetuosos (muchos lanzan escupitajos sin importar donde caigan..) Creo que deberían practicar su "hobbie" en un lugar y entorno destinado para ello..

Puntuación 2
#13