Ecomotor

Mitsubishi Model A: el primer modelo de la firma renace híbrido enchufable

Ecomotor.es3/05/2017 - 11:250 comentarios

Mitsubishi ha cumplido 100 años desde que lanzase al mercado su primer vehículo, el Model A, y para celebrarlo reeditará dicho modelo en colaboración con West Coast Customs, aunque en esta ocasión montará la misma plataforma y mecánica que el Outlander PHEV.

De esta forma, la marca nipona hará renacer al mítico Model A de 1917 con su mismo diseño, aunque con tecnología híbrida enchufable -un motor de gasolina 2.0 y dos motores eléctricos con tracción cuatro-. Si bien, si hace un siglo se construyeron en Japón 22 unidades del original, en esta ocasión solo se producirá un único coche.

La compañía culminará su fabricación este mismo verano y el proceso de creación se desvelará en un episodio del programa de televisión norteamericano de remodelación de coches 'Inside West Coast Customs'.

Ryan Friedlinghaus, CEO y fundador de West Coast Customs, calificó el encargo de Mitusbishi como un honor: "Nos sentimos increíblemente honrados por que nos hayan elegido para fabricar este icónico Mitsubishi que celebra el centenario del primer vehículo producido en serie por la compañía. Es una oportunidad excitante poder integrar la historia del Mitsubishi Model A original con la tecnología actual de Mitsubishi. Los equipos de los diferentes departamentos de WCC están entusiasmados de trabajar en este proyecto", definió.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Ver más noticias
Ver más noticias