Motor

El nuevo Opel Insignia se sitúa en la línea de salida

Hoy da comienzo la producción del nuevo Opel Insginia. Una berlina de cinco puertas que cuenta con versión familiar y que mejora a su antecesor en peso, eficiencia y tecnología. En verano llega a los concesionarios.

Opel vuelve a ser noticia, y no por los acuerdos alcanzados con el grupo francés PSA, sino porque hoy acaba de dar el pistoletazo de salida a un modelo que, sin lugar a dudas, será clave para la marca. Nos referimos al nuevo Opel Insignia, la berlina de la firma alemana, que desde este momento empieza a ensamblarse en la fábrica de Rüsselsheim.

Un Insignia Grand Sport, de color blanco y con motor 2.0 litros diésel de 170 CV, ha sido el protagonista al final de la línea de producción, en una jornada en la que el presidente de Opel, Karl Thomas, ha señalado: "Llevábamos tiempo deseando que llegara este momento y, por fin, ha llegado. Ha sido un día muy importante para Opel y para la planta de Rüsselsheim".

La marca espera que este nuevo modelo lo haga, por lo menos, igual de bien que su antecesor, que no sólo cosechó éxitos en su lucha con las berlinas generalistas en las ventas a particulares sino que además se convirtió en uno de los modelos más demandados en los canales de flotas.

Más ligero y tecnológico

Basado en una arquitectura de vehículo totalmente nueva, el Insignia que ahora comienza su andadura es hasta 200 kilos más ligero que el anterior, cuenta con una posición de conducción más baja y un interior más espacioso. Llama también la atención su diseño deportivo y su dotación tecnológica, en la que no faltan sistemas como la tracción total con reparto vectorial de par (distribuye la fuerza a cada rueda individualmente en cuestión de milisegundos) o ciertos asistentes a la conducción de última hornada.

En verano llegará a los concesionarios el Opel Insignia de segunda generación, en este caso con carrocerías de cinco puertas y familiar, y con una gama de seis motores. La mitad de ellos son de gasolina, entre los que destaca el nuevo 1.5 litros, que se ofrece con dos niveles de potencia: 140 y 165 CV; en diésel, los protagonistas son un 1.6 y un 2 litros, con potencias que van de los 110 a los 170 CV.

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