Motor

Maserati llama a revisión a más de 39.000 vehículos por riesgo de incendio

Maserati Ghibli.

Maserati ha llamado a revisión en Norteamérica a 39.381 vehículos, entre los que se incluyen los modelos Quattroporte, Ghibli y Levante, tras descubrir dos defectos que podrían causar incendios.

Por un lado, el ajuste de los asientos delanteros podría derivar en un cortocircuito en los modelos fabricados entre 2014 y 2017, según documentos presentados ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (NHTSA) de Estados Unidos. Por otro, la compañía ha retirado 10.879 vehículos de los modelos Quattroporte y Ghibli fabricados entre 2014 y 2015 cuyos conductos de combustible podrían registrar fugas.

Cabe recordar que los precios de estos modelos en la actualidad van desde los 71.600 dólares hasta los 145.500 dólares.

Maserati, por su parte, aún no se ha pronunciado sobre este incidente.

Junto con las del año pasado, esta es la tercera gran llamada a revisión de vehículos de Maserati, filial de Fiat Chrysler Automobiles (FCA). En mayo, el fabricante de coches de lujo llamó a revisión en China a casi 20.000 modelos Quattroporte y Ghibli producidos entre 2013 y 2015 debido a problemas que podrían afectar su rueda trasera, según un comunicado en la página web de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China. Dos meses antes, retiró 28.235 de los vehículos en Estados Unidos por tapetes que podrían moverse y atascarse entre el pedal del acelerador y la alfombra del vehículo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0