Motor

Hyperloop One quiere que los coches autónomos viajen a 1.200 km/h

Hyperloop.

Hyperloop One, una de las dos empresas que trabajan en hacer realidad el sueño del transporte por tubería de Elon Musk, ya ha comenzado a trabajar en lo que será el siguiente paso: lograr que los coches autónomos viajen a 1.200 km/h a través de sus tubos de vacío.

A pesar de Hyperloop es un proyecto que aún no ha llegado si quiera a someterse a la primera prueba real -que tendrá lugar a finales de este mismo año-, esta compañía ya está tratando de vincular su innovador producto con el sector de la automoción para revolucionarlo completamente.

Una misión en la que ya comenzaron a trabajar durante el reciente CES de Las Vegas Josh Giegel y Nick Earle, confundador y presidente y vicepresidente de la entidad, respectivamente. Según informa The Verge, ambos dirigentes aprovecharon la coyuntura para mantener conversaciones con altos ejecutivos de empresas como Nvidia o Intel, volcadas con la innovación en la industria automotriz, además de prestigiosos fabricantes como McLaren, dispuesta siempre a reinventarse, a fin de dar las primeras pinceladas a una misión que por el momento parece una utopía. Su elevado coste, entre 52 y 75 millones de dólares por kilómetro, cinco veces más de lo previsto por Musk- es uno de los principales escollos que deberá sortear la compañía.

El acercamiento es tan solo una primera toma de contacto entre ambas partes por lo que aún no hay nada detallado, si bien, la idea es que se convierta en "un pase rápido de la autopista" basado en una interfaz que conecte "cualquier vehículo autónomo con el sistema".

Hyperloop, por lo pronto, deberá superar con éxito la primera prueba real que tendrá a finales de 2017 para seguir evolucionando. A partir de ahí, el que fuese bautizado por Elon Musk como "el quinto medio de transporte" parece no tener límites y actividades como viajar de Europa a África en diez minutos podría convertirse en un acción habitual.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

josep
A Favor
En Contra

Da igual a la velocidad que viajemos, siempre nos faltara tiempo para estar con los hijos.

Puntuación 1
#1