Motor

Recargar la batería de un Tesla en España costará igual que rellenar el depósito

Tesla ha publicado las tarifas que aplicará a sus clientes por utilizar los supercargadores, siempre y cuando sobrepasen un límite anual.

La firma de Palo Alto, que anunció en 2016 que comenzaría a cobrar por utilizar este servicio -hasta ahora gratuito-, ha confirmado que esta medida se aplicará a los propietarios de los Model S y Model X que hayan sido solicitados desde el 16 de enero -incluido- de este año en adelante. No obstante, la empresa concede de forma gratuita 400 kWh al año, lo que significa que los vehículos podrán recorrer unos 1.610 km sin coste en todo el mundo. 

Los precios varían en cada país por lo que Tesla ha detallado en su página web cuánto costará la recarga en cada uno de ellos. En el caso de España, la tarifa que ha fijado es de 24 céntimos de euro por kWh, o lo que es lo mismo, recargar la batería lo suficiente como para recorrer 100 km costará 6 euros. De esta forma, el coste será equiparable al que supone rellenar el depósito de un modelo con un consumo estándar -unos 5 litros a los 100 km-, pues el precio medio actual del litro de gasolina es 1,246 euros, mientras que el del gasóleo es de 1,136 euros/l.

No obstante, los clientes de Tesla deberán frecuentar los puntos de carga en más del doble de ocasiones que el resto de vehículos las gasolineras, pues la autonomía del Model S -en la versión de acceso- ronda los 338 km, quedándose muy lejos de los más de 800 km que puede rodar un vehículo diésel con un solo depósito. Algo más reducida es la brecha con el Model X, cuyo rango se eleva hasta los 400 km.

La entidad que dirige el tecnovisionario Elon Musk ha incidido, una vez más, en que el objetivo de este cambio es "recuperar parte de los costes y establecer un sistema justo para todo el mundo; esto nunca va a ser un sistema de beneficio para Tesla", afirma. Tesla asegura que los ingresos se reinvertirán para mejorar la red de carga y acelerar la llegada del esperado Model 3.

El fabricante californiano ya cuenta con 795 estaciones de carga a nivel mundial y cada una de ellas dispone de entre seis y ocho supercargadores. En España suma 8 estaciones. Los artilugios empleados permiten recargar la batería a un 80% en tan solo media hora, es decir, unos 270 km de autonomía.

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forum Comentarios 9

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luchotb
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Las comparaciones son odiosa y sei estan mal hechas a posta pues peor.

1. consumo medio de Tesla S, 20 Kwh a los 100, con lo que te regala 2000km,

2. Me compara un berlina de lujo de 2000 kilos y 400 cv con un diesel utilitario de 110 cv

aun asi sale mas barato el electrico 4,8 € frente a los 5,6€ del diesel, a ver si un A7 va a consumir 5 litros jaja

Solo es para viajes y despues de haber hastado los 400Kw, los demas dias se carga en casita a 0,05 o 0,06 € el kw, osea 1 € 100 km

Puntuación 20
#1
Te olvidas de una cosa amigo
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El 60% del precio final de la gasolina son impuestos, qué te piensas que no se va a recurrir a la imaginitava de los gobiernos para sacar tajada al tema, primero ponen el cebo y después colocan la mano. Deberiamos estar acostumbrados a la estafa estatista

Puntuación 32
#2
Además que ...
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Al igual que ocurriera con los diesel en su día, los vehículos elérctricos están subvencionados. Y no estoy para nada en contra de los eléctricos.

Puntuación 16
#3
luchotb
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Los vehiculos diesel siguen subvecionados, directa con el pive e inderectamente con la ayudas a las fabricas. A parte que nos han estafado con los consumos y emisiones y el gobirno no ha hecho nada.

Es España se estafa a diario con la luz y los carburantes, a mi por lo menos me jode bastante, pero como hay que apechugar con lo que ha votado el 20% de españa pues palante.

Ya subiran la luz, que tiene doble impustos sobre impuesto ya, y ya la subieron el fijo un 100%, la diferecai es que todos tenemos en casa luz, pero no tenemos gasolina.

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#4
Ja ja
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Más barato son 100 km con un diésel.

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#5
Usuario validado en elEconomista.es
corroding
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Todavía los eléctricos son caros, pero cuanto salga el model 3 de Tesla, game over, y esto las grandes marcas lo saben y por eso van a crear su propia red de cargadores.

P.D. la industria del petroleo esta supersubvencionada.

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#6
Electric is betterr
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En España la energía tiene precios desorbitados da igual que provenga del petróleo o de fuentes renovables.

Hasta Tesla nos cobra por algo que en otro sitio da gratis: En Nueva York existen 105 estaciones en las que los clientes de Tesla pueden recargar gratis sus automóviles.

Además seguro que en España un Model 3 costará bastante más de los 30000€ que piden en USA (donde en algunos estados como California tiene tanta subvención que el Model 3 se queda al precio de un Seat Ibiza).

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#7
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Este artículo es un desproposito de principio a fin. Con tal de desbaratar el paso hacia un transporte sostenible se os ve capaces de hacer lo imposible. O eso o este es un medio sensacionalista que solo busca el clickbait (espero que sea lo segundo por vuestro bien ético).

Para empezar los cálculos estan mal. A 0.24 euros el kwh si multiplicamos por los kwh que tiene por ejemplo el p100d nos sale 24 euros. Bien, con estos 24 euros podemos hacer 500km aproximadamente. Si hacemos regla de tres simple sacamos que cada 100km nos cuesta 4.8 euros. Si dividimos esto entre el precio de la gasolina a 1.25 nos sale 3.8 litros. ¿¿¿¿¿QUE COCHE DE GASOLINA GASTA 3.8L A LOS 100??????

No se acerca si quiera al consumo de un coche de combustion de gama baja o muy baja con motor de muy pequeña capacidad. El problema es que si ya lo comparamos con uno de su gama o similar, por ejemplo un a7 sportback, que consume 12 litros a los 100. Son dos coches que superan los 400 caballos, aproximadamente de la misma gama. 12 litros a 1.25 euros el litro son 15 euros. Es decir comparamos 5 euros contra 15, TRES VECES MAS. Aun asi esto no queda aquí, los coches eléctricos no necesitan cargarse todos los días en carga rápida en una "electrolinera", sino como algo casual para suplir una carga lenta en tu puesto de carga en tu casa o plaza de garaje. Porque hacer mas de 500km al día no es nada usual. Y para las pocas veces que lo hagamos aun así ahí estan los 400kwh gratis.

¿A qué precio cargamos en casa? A 0.07 euros el kwh. Es decir 7 euros cargar por completo un p100d. O lo que es lo mismo, 1.4 euros a los 100km. El equivalente a poco mas de un litro de consumo a los 100. ¿Alguien conoce algo similar? Es que en vuestra comparativa de un coche de 80cv contra uno de mas de 400, el de 400 gasta 4 o 5 veces menos. Es por eso, la basura que supone este artículo. Por favor absteneos de decir mentiras y fomentad el paso hacia el transporte sostenible. Por el bien de todos.

Puntuación 5
#8
Usuario validado en Facebook
Javi Jiménez
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Este artículo es un desproposito de principio a fin. Con tal de desbaratar el paso hacia un transporte sostenible se os ve capaces de hacer lo imposible. O eso o este es un medio sensacionalista que solo busca el clickbait (espero que sea lo segundo por vuestro bien ético).

Para empezar los cálculos estan mal. A 0.24 euros el kwh si multiplicamos por los kwh que tiene por ejemplo el p100d nos sale 24 euros. Bien, con estos 24 euros podemos hacer 500km aproximadamente. Si hacemos regla de tres simple sacamos que cada 100km nos cuesta 4.8 euros. Si dividimos esto entre el precio de la gasolina a 1.25 nos sale 3.8 litros. ¿¿¿¿¿QUE COCHE DE GASOLINA GASTA 3.8L A LOS 100??????

No se acerca si quiera al consumo de un coche de combustion de gama baja o muy baja con motor de muy pequeña capacidad. El problema es que si ya lo comparamos con uno de su gama o similar, por ejemplo un a7 sportback, que consume 12 litros a los 100. Son dos coches que superan los 400 caballos, aproximadamente de la misma gama. 12 litros a 1.25 euros el litro son 15 euros. Es decir comparamos 5 euros contra 15, TRES VECES MAS. Aun asi esto no queda aquí, los coches eléctricos no necesitan cargarse todos los días en carga rápida en una "electrolinera", sino como algo casual para suplir una carga lenta en tu puesto de carga en tu casa o plaza de garaje. Porque hacer mas de 500km al día no es nada usual. Y para las pocas veces que lo hagamos aun así ahí estan los 400kwh gratis.

¿A qué precio cargamos en casa? A 0.07 euros el kwh. Es decir 7 euros cargar por completo un p100d. O lo que es lo mismo, 1.4 euros a los 100km. El equivalente a poco mas de un litro de consumo a los 100. ¿Alguien conoce algo similar? Es que en vuestra comparativa de un coche de 80cv contra uno de mas de 400, el de 400 gasta 4 o 5 veces menos. Es por eso, la basura que supone este artículo. Por favor absteneos de decir mentiras y fomentad el paso hacia el transporte sostenible. Por el bien de todos.

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#9