Motor

Tesla anuncia su gran sorpresa: coches completamente autónomos para 2018

Tras demorar dos días más de lo previsto el anuncio del nuevo producto, Tesla, por fin, ha dado a conocer su última gran novedad: un sistema de conducción autónoma total -nivel 5-  para sus nuevos coches a partir de 2018.

Elon Musk, consejero delegado de la firma, asegura que no se trata de una mejora sobre el piloto automático, "sino de conducción autónoma". Es decir, dar el salto definitivo para que los conductores no tengan que coger el control del coche cuando este lo requiera, tal y como sucede en la actualidad.

Esta modificación, calificada por Tesla como "hardware 2", la incluirán los próximos Tesla Model S y Model X que salgan de fábrica desde entonces, aunque no se actualizarán los que estén ya en el mercado. Y como era de esperar, también lo incluirá el futuro Model 3.

Este nuevo sistema, que ha sido desarrollado "sin contar con terceros", será capaz de procesar 40 veces más rápido los datos que le proporcionen las ocho cámaras y una docena de sensores ultrasonido que dotarán a los vehículos de una visibilidad de 360 grados y un alcance de 250 metros a la redonda.

No obstante, Musk reconoció que les va a llevar "algún tiempo obtener la validación regulatoria requerida, pero lo importante es sentar las base para que los coches sean completamente autónomos con un nivel de seguridad que es, por lo menos, el doble del de una persona", aseguró. "Las leyes nos importan, pero si nadie impulsa [el cambio], nunca cambiarán". Al mismo tiempo reconoció que Tesla seguirá trabajando para dotar al sistema de un mayor grado de seguridad de aquí hasta que se produzca su lanzamiento, pues es complicado "diferenciar falsos positivos, que las máquinas piensen qué haría un humano" en cada situación.

Además, al hilo de la cuestión sobre la seguridad de los vehículos, Musk arremetió contra la prensa y le acusó de ser uno de los obstáculos para alcanzar la implantación por la repercusión mediática que se le concede a los accidentes ocasionados por algún Tesla: "Estáis matando gente con ello. Es importante, claro, pero hay más de 1,2 millones de colisiones cada año. Si solo es noticia cuando lo hace un Tesla estáis haciendo que su adopción sea más lenta. Esto cuesta vidas", afirmó.

Elon Musk quiere demostrar la capacidad del nuevo sistema realizando un viaje de Los Ángeles a Nueva York -unas 40 horas de viaje en carretera- "sin necesidad de tocar el volante" a finales de 2017, aunque para ver los primeros avances no será necesario esperar tanto. El piloto automático será mejorad el próximo mes de diciembre, de tal forma que los vehículos Tesla ya podrán adelantar y salir de las autopistas de forma autónoma.

Pero, en concordancia con la línea que viene mostrando Tesla durante estos años, cada avance supone un coste extra. Para desbloquear el 'Autopilot+', que supondrá pasar a contar con cuatro de las ocho cámaras, el cliente deberá abonar 4.700 euros más, y cuando salga al mercado la conducción autónoma, el precio de los modelos se elevarán 7.500 euros sobre el precio actual.

Asimismo, el cabeza visible de Tesla volvió a ratificar la intención de Tesla de que el cliente gane dinero durante las horas que no use su coche utilizándolo como vehículo compartido, una modalidad de negocio en auge que la entidad de Palo Alto reconoció tener en mente desde que anunciase la segunda parte de su "Plan Maestro".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

Usuario validado en elEconomista.es
corroding
A Favor
En Contra

ya están aquí, me da pena de los conductores profesionales pero el progreso tecnológico es imparable. espero que ahorre vidas y aumente la seguridad en la carretera.

Puntuación 15
#1
Usuario validado en Facebook
Manu Martinez
A Favor
En Contra

Autonomos hasta para extrellarse sin que tu se lo pidas,pues esta demostrado que su capacidad "sensorial" es insuficiente contra ciertos casos que pueden darse al conducir,el timo de la extampita en coche,por no decir que el sistema sensorial a los 10 años esta casi muerto y hay que sustituirlo......mas gastos......

Puntuación -22
#2
jeje
A Favor
En Contra

Y para los que no somos grandes conductores y nos perdemos hasta con gps ni te cuento.

Puntuación 11
#3
JOJOJOOOOOO
A Favor
En Contra

Os recomiendo la película "Idiocracia"... del año 2007 y ya veía cómo se iba al traste la sociedad. Cada vez más bobos

Puntuación -4
#4
pepe34
A Favor
En Contra

A mí no me gusta conducir, espero que el siguiente coche que me compre sea de conducción autónoma. Incluso sería un incentivo para cambiar ahora el que tengo si ya estuviesen disponibles.

Puntuación 0
#5