Motor

BMW anuncia su ofensiva eléctrica: está preparando un Mini y un X3

BMW X3.

BMW lanzará el primer Mini eléctrico como parte de un esfuerzo más amplio para potenciar una ofensiva eléctrica con la que esperan hacer frente a los ambiciosos planes de sus rivales.

El nuevo Mini saldrá al mercado en el 2019 y, en 2020, le seguirá un BMW X3 también propulsado de forma 100% eléctrica, tal y como ha asegurado el máximo responsable ejecutivo del grupo alemán, Harald Krüger. Si bien es cierto que las especificaciones sobre el Mini y el X3 eléctrico aún no se han definido.

La variante del popular X3 se insertará en el corazón de la cartera de BMW, lo que indica que la compañía considera que la tecnología está lista para el mercado más general, tras agrupar previamente su oferta de coches ecológicos bajo la submarca "i". Los dos nuevos modelos eléctricos tendrán rangos de conducción y precios "competitivos", dijo Krüger.

Los nuevos vehículos Mini y BMW expanden los esfuerzos de la compañía por la producción de vehículos eléctricos tras introducir el i3 en el 2013 y el deportivo híbrido enchufable i8 en el 2014. Los rivales ahora intentan recuperar terreno y, para ello, firmas como Opel o Renault han anunciado sus últimos lanzamientos de vehículos eléctricos esta semana en el Salón del Automóvil de París.

Mercedes-Benz, por su parte, creó la submarca de identificación EQ y también debutó en la cita parisina con su primer vehículo.

"Los competidores ahora están en la fase uno de sus estrategias eléctricas, mientras nosotros estamos entrando a la fase dos", dijo Krüger. "Ya estamos en buen camino para electrificar nuestra cartera principal, utilizando la tecnología del sistema de transmisión del BMW i".

La firma de la hélice fue uno de los primeros en desarrollar un coche eléctrico, el i3, y luego con la introducción de variantes híbridas enchufables. Las ventas de unidades que equipan ambas variaciones de motorización se encaminan a los 60.000 vehículos este año, dijo Krüger, duplicando prácticamente las cifras del año pasado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0