Motor

Seat compensará a los clientes afectados por el Ateca retirado del mercado

Seat Ateca.

Hace apenas una semana saltó la noticia de que el Ateca se había convertido en un arma de doble filo para Seat, pues tanto ha sido su encanto que la firma española se ha visto obligada a retirar del mercado durante un periodo de tiempo indeterminado las cuatro versiones del SUV que se equipan con motor TDI 2.0 de 150 CV. El objetivo es evitar que se realicen más pedidos y poder así cumplir con una producción que abastezca una demanda que ha terminado por ser "más grande de lo que pueden abarcar".

El problema de este retraso en la producción es que muchos de sus clientes ya habían realizado la reserva, con su correspondiente pago de señal, y ahora se han quedado sin vehículo y sin dinero. Por ello, Seat ha decidido compensar a los clientes afectados permitiéndoles adquirir un modelo superior o con un equipamiento más caro a coste cero.

En el caso de aquellas personas que compraron un Seat Ateca 2.0 TDI 150 CV con tracción delantera y cambio manual, la firma les ofrece el mismo modelo, pero con tracción total 4Drive. Una modificación en la mecánica que supone incluir también el Seat Drive Profile, para configurar el modo de conducción, y que se traduce en una contrapartida total de 2.760 euros si se coge como base la lista oficial de precios de Seat.

Asimismo, los clientes que solicitaron un Seat Ateca 2.0 TDI 150 CV con transmisión automática de doble embrague DSG podrán optar a la versión diésel con 190 CV de potencia, misma transmisión y tracción total, lo que supone un coste adicional respecto al retirado de 6.500 euros que también pagará Seat.

Un éxito que, contra todos los pronósticos, le va a salir bastante caro a Seat. Y es que según informa Autopista, las unidades que han dejado de producirse ascienden hasta las 900, de las cuales en torno a 600 serían las versiones de cambio manual y las 300 restantes las de cambio automático.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

lakorneta
A Favor
En Contra

memeo vaya publi

Puntuación 1
#1
Pedro
A Favor
En Contra

Dentro de lo malo da alternativas.

Puntuación 0
#2
Yolido del Carmen
A Favor
En Contra

me pika er culooooooooooooo

Puntuación -1
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Renton
A Favor
En Contra

Ya podrían compensar también a los que Seat ha estafado, engañado, mentido y traicionado con el motor trucado fraudulento de emisiones contaminantes. ¿Por qué ellos no van a ver un duro y a estos se les promete el oro y el moro? No hay quién les entienda. Lo que tengo claro es que los impresentables del grupo Volkswagen no volverán a ver nunca más un duro de mi bolsillo. Que tangáis suerte, compradores de Seat.

Puntuación -2
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Renton
A Favor
En Contra

Ya podrían compensar también a los que Seat ha estafado, engañado, mentido y traicionado con el motor trucado fraudulento de emisiones contaminantes. ¿Por qué ellos no van a ver un duro y a estos se les promete el oro y el moro? No hay quién les entienda. Lo que tengo claro es que los impresentables del grupo Volkswagen no volverán a ver nunca más un duro de mi bolsillo. Que tengáis suerte, compradores de Seat.

Puntuación -2
#5
drh
A Favor
En Contra

¿Y que hay de la gente que deberiamos tener nuestro coche en casa?¿Que hay de la gente que compranos el vehiculo por necesitarlo urgentemente para estas fechas,confirmandonos la marca que lo tendriamos? Como se compensa a esa gente con un coche por el que habra que esperar al menos hasta final de año?

De nuevo nos vuelven a engañar sin dar una soluccion satisfactoria a su cagada monumental.

Puntuación 0
#6