Motor

Uber lanzará este año en Madrid un servicio 100% eléctrico

Uber, la plataforma que pone en contacto a usuarios y conductores, tiene previsto poner en marcha un servicio con vehículos impulsados con tecnología 100% eléctrica en Madrid antes de que finalice este año.

Este servicio convertirá a Madrid en la primera ciudad del mundo donde la compañía ofrecerá un servicio de movilidad permanente eléctrico, explica un portavoz de la compañía a elEconomista.es.

Dicha fuente indica que "hace meses que estamos trabajando para traer un servicio de vehículos eléctricos a España. Aunque aún no podemos confirmar la fecha de lanzamiento, sí podemos decir que antes de terminar el año lanzaremos un servicio 100% eléctrico en Madrid, que esperamos contribuya al cambio de modelo de movilidad que la ciudad ya está experimentando".

El objetivo del nuevo proyecto es "seguir a la vanguardia de la tecnología medioambiental", con lo que desde la empresa explican que continuarán trabajando en los próximos meses para desarrollar dicho servicio y trabajar así para "ofrecer soluciones reales al reto de la contaminación del aire".

No es la primera vez que Uber se ha interesado por la conducción sostenible con proyectos pilotos como UberGREEN en Portugal y el acuerdo firmado con BYD y Nissan para la incorporación de coches sin emisiones a la flota de uberX en Londres.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin