El fabricante alemán de automóviles Porsche, como parte de su proceso de transformación digital, ha puesto en marcha un nuevo laboratorio digital en Berlín, denominado Porsche Digital Lab, que nace con el objetivo de identificar y probar soluciones innovadoras de tecnologías de la información.
STUTTGART (ALEMANIA), 26 (EUROPA PRESS)
Según informó la empresa en un comunicado, esta iniciativa servirá a Porsche como una plataforma de colaboración con las compañías tecnológicas, así como con 'start-ups' y con la comunidad científica. En este proyecto, la firma automovilística colabora con MHP, dedicada a consultoría IT.
El responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información de Porsche, Lutz Meschke, afirmó que la marca con sede en Stuttgart está implementando esta iniciativa en un entorno de profundo cambio de la industria automovilística.
"La transformación digital toca cada parte de la compañía, procesos internos, interacción con el cliente y nuestros productos y servicios. Los vehículos cada vez están más y más conectados y los conceptos de movilidad han cambiado, iniciando una revolución en la industria del automóvil y atrayendo nuevos competidores", añadió.
De esta forma, el nuevo laboratorio digital de la corporación en Berlín cuneta con diferentes equipos de trabajo de la marca automovilística y de MHP, que se dedican a investigar la forma en que Porsche puede utilizar las innovaciones en los campos del 'big data' e inteligencia artificial.
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