Motor

Se acabó esperar a Tesla: Audi lanzará un coche completamente autónomo en 2017

Audi A8.

La nueva generación del Audi A8, el que llegará en 2017, se consolidará como el primer coche dotado de un sistema de conducción autónoma completa, según informa Autocar.

El buque insignia de la firma alemana contará con este innovador sistema que se llamará 'Traffic Jam Assist', el cual permitirá llevar a cabo una conducción autónoma incluso en situaciones de tráfico denso con velocidades no inferiores a los 60 km/h. 

Además, incluirá el denominado 'Park Assist' para poder aparcar el coche desde fuera del vehículo por medio de una aplicación para el teléfono móvil.

Asimismo, Audi, en una apuesta valiente, disipa uno de los grandes obstáculo que está dilatando en el tiempo la implantación de la autoconducción: quién es el responsable en caso de accidente. La marca de los aros asumirá la responsabilidad de cualquier incidente que se produzca con el 'Traffic Jam Assist' operativo, aunque no será así en los casos en los que se circule de forma semi-autónoma. Para que el conductor sea consciente en todo momento de en qué modo de conducción circula, este contará con una pantalla que lo reflejará de forma constante.

Monitorización del conductor

Audi muestra una confianza plena en este sistema y no es para menos dado su sistema de seguridad. Contará con una cámara interior que monitorizará en todo momento al conductor y podrá detectar si este se encuentra mal, tiene problemas de salud o si el conductor abandona en algún momento su asiento, situaciones por las que el vehículo se detendrá fuera de la carretera en cuanto la situación del tráfico lo permita.

Por otra parte, la revista británica informa de que las nuevas generaciones del A6, A7, Q8 y el propio A8, contarán con un sistema inteligente que será capaz de aprender y predecir los comportamientos de los conductores y, aunque no se conocen todavía los detalles, se prevé que el vehículo pueda memorizar los destinos más frecuentes e introducirlos posteriormente en el sistema de navegación por satélite cuando detecte que el conductor se está dirigiendo hasta allí.

De esta forma, Audi se convertirá el año que viene en la primera marca que lanzará un vehículo dotado de un sistema de conducción autónoma completa, adelantando a Tesla, que de momento cuenta con un sistema de conducción semi-autónoma, y BMW, que deberá esperar para poner en el mercado su primer coche de estas características hasta 2021.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0