Motor

Los expertos contradicen a la OCU: la reparación de Volkswagen reduce las emisiones

Volkswagen.

Expertos de tres clubes de automovilistas europeos, ADAC (Alemania), ÖAMTC (Austria) y TCS (Suiza), en colaboración con la Federación Internacional de Automóviles (FIA), han diagnosticado que los efectos de las revisiones realizadas por Volkswagen en los vehículos con los motores diésel trucados son favorables para el medioambiente, reduciendo sus emisiones de NOx, según informa el RACE. Una afirmación que confronta con la realizada ayer por la OCU, quien afirmó que las reparaciones realizadas disparaban aún más las emisiones.

Estos sometieron a los vehículos a un test antes de la actualización del software. Las pruebas de medición de los niveles de consumo previa a la revisión demostraron, según el nuevo ciclo de conducción europeo (NEDC), que los modelos Audi 2.0 TDI y VW Golf 2.0 TDI analizados superaban entre un 7% y un 15% los consumos especificados por el fabricante (lo que se denomina consumo estándar).

Por su parte, el VW Golf probado por el ADAC excedió los límites aprobados de homologación de los niveles de CO2 (114 g / km) en un 7,2% y arrojó un consumo de combustible (4.3l / 100km) un 8,6% más alto que el especificado.

Hasta un 36% menos de emisiones

Con el nuevo software, las emisiones de NOx se redujeron hasta en un 12% en los modelos de Audi, y un 36% en el VW Golf analizado, ambos con motores 2.0 TDI. Por otro lado, y con un margen de +/- 2 por ciento para los incertidumbre de la medición, el consumo de combustible en el VW Golf probado por ADAC fue entre 0,4% y 2,5% mayor, dependiendo del ciclo de prueba.

En conjunto, los resultados demuestran que la revisión y actualización del software puede tener beneficios ambientales, tras el análisis de los modelos probados 2.0 diésel en condiciones de la vida real, mientras que el rendimiento apenas afecta a la eficiencia del combustible y el rendimiento del motor.

En el contexto de la evaluación del primer resultado de la prueba, ADAC, ÖAMTC y TCS insistieron expresamente en que las pruebas de vehículos individuales no permiten sacar conclusiones generales relacionadas con la totalidad de los vehículos retirados. Las pruebas realizadas por los clubes de automóviles iban dirigidos a proporcionar a los socios afectados de cada club una orientación bien fundada en cuanto a los efectos de la actualización de software. Para justificar las reclamaciones legales individuales, cada vehículo debería ser específicamente examinado.

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