Motor

Cuatro alternativas para recorrer el trayecto de la línea 1 de Metro de Madrid

La línea 1 de metro de Madrid permanecerá cerrada cuatro meses por las obras que comenzaron el pasado 3 de julio en 13,5 kilómetros de los 23 km con los que cuenta el trayecto. Está previsto que la reforma de la línea que cruza la capital de Madrid de norte a sur finalice el 12 de noviembre, no obstante, el Ayuntamiento de Madrid propone cuatro rutas para recorrer en coche este trayecto. Además ha puesto en marcha un plan especial de movilidad que incluye los siguientes refuerzos en los diferentes medios de transportes públicos y modificaciones en el tráfico:

- Desvíos de tráfico. Junto con la puesta en marcha de los servicios especiales de autobús se instalará un carril bus temporal en la avenida de la Albufera que permitirá que pasen hasta 90 vehículos a la hora. La vía se podrá transitar en ambos sentidos, entre las avenidas de Rafael Alberti y de La Paz, prolongándose por la avenida de la Ciudad de Barcelona. Una media que supondrá trasladar a calles aledañas las zonas de carga y descarga que se ubican entre la calle de Payaso Fofó y la avenida de la Paz.

Para tratar de minimizar el impacto de las obras de metro sobre la movilidad de los usuarios, desde el Ayuntamiento de Madrid se proponen varias alternativas para desplazarse en vehículo privado:

Sentido centro ciudad y M30:

1. Desde el cruce Avenida de la Albufera-Avenida de Buenos Aires-Pío Felipe:

En la Avenida de la Albufera girar a la derecha y tomar la calle de Pío Felipe para cruzar a Moratalaz, desvío a la Avenida del Mediterráneo donde indica Conde de Casal, M30-Sur o M30-Norte.

2. Desde el cruce: Avenida Albufera-Pablo Neruda:

En la Avenida Albufera girar a la derecha y tomar Pablo Neruda, cruzar a Moratalaz, desvío a la Avenida del Mediterráneo donde deberá indicar Conde de Casal, M30-Sur o M30 -Norte.

Desde M30 o centro ciudad hacia M-40:

1. En M30 desde Nudo Sur:

Antes de llegar a Méndez Álvaro, tomar la Avenida de Entrevías o bien por la Avenida de San Diego ambas conducirán a la Avenida de Buenos Aires y a la Avenida de Pablo Neruda.

2. En M-30 desde el Norte:

Tomar la incorporación A-3 saliendo a la calle El Bosco llegando a la calle Pío Felipe hacia Avenida de Buenos Aires.

O bien, tomar la salida a la M-23 y tomar la salida 2 hacia la calle Arroyo de Media Legua hasta cruzar la A-3 por la calle Sierra Toledana.

También se ha previsto el refuerzo de la señalización horizontal fundamentalmente para delimitar el carril BUS y sus cierres, y adecuar las flechas de los carriles centrales tras la redistribución de espacios en la calzada.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin