
La industria del motor manifestó hoy su apoyo a la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea por considerar que una eventual salida arriesgaría puestos de trabajo. La Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Motor (SMMT, por sus siglas en inglés) dio a conocer hoy un comunicado en el que expresa su temor por el Brexit al estimar que "perjudicaría" el continuo éxito de este sector en el Reino Unido.
"Permanecer [en la UE] permitirá al Reino Unido retener la influencia del exitoso sector automotriz británico", señaló el consejero delegado de la SMMT, Mike Hawes.
Tras conocerse este apoyo, el primer ministro británico, David Cameron, quien encabeza la campaña a favor de que el Reino Unido continúe como miembro del bloque europeo, aprovechó para ratificar su deseo a través de su cuenta de la red social Twitter: "La industria del automóvil del Reino Unido es clara, debemos permanecer en la UE para tener una economía fuerte", sentenció.
Los Premios Nobel apuestan por la UE
Por otro lado, diez premios Nobel de Economía, entre los que se encuentran James Mirrlees y Peter Diamond, pidieron hoy también a los votantes que apoyen la permanencia en la UE en una carta enviada al diario británico The Guardian. Según los firmantes, las empresas necesitan el pleno acceso al mercado único y estiman que el Brexit crearía "incertidumbre".
La misiva lleva también las firmas de George Akerlof, Kenneth Arrow, Angus Deaton, James Heckman, Eric Maskin, Christopher Pissarides, Robert Solow y Jean Tirole.
Cabe recordar que los británicos acuden este jueves a las urnas para decidir si permanecen o se marchan de la UE.