Los Veintiocho han dado este viernes su visto bueno a la propuesta europea que permite a los vehículos diésel sometidos a nuevos test en carretera doblar el limite de emisiones contaminantes tolerado en las pruebas de laboratorio hasta finales de 2019.
BRUSELAS, 12 (EUROPA PRESS)
Este respaldo confirma el acuerdo que alcanzaron los Estados miembro a nivel de expertos que autoriza de forma transitoria un nivel de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de 168 miligramos por kilómetro en las pruebas de carretera para nuevos modelos. La legislación será definitiva a partir de enero de 2020, cuando las emisiones podrán alcanzar un máximo de 120 mg/km.
El pleno del Parlamento Europeo respaldó esta propuesta el pasado 3 de febrero al rechazar la objeción planteada por la Comisión de Medio Ambiente de la Eurocámara, que defendía el veto al acuerdo alcanzado en octubre.
Consejo y Parlamento tenían derecho a oponerse a la nueva legislación, acordada en un primer momento a nivel de expertos. Sin embargo, el pronunciamiento a favor por parte de ambas permite que la Comisión Europea pueda adoptar la legislación.
Relacionados
- Economía/Motor.- El grupo Volkswagen inicia 2015 con una subida de ventas del 3,7% y 850.000 unidades
- Economía/Motor.- Iveco Bus vendió 586 autobuses y autocares en España en 2015, un 58% más
- Economía/Motor.- Un proyecto para mejorar la movilidad de niños con discapacidad gana el concurso solidario de Honda
- Economía/Motor.- Ford mejora un 9% sus ventas en Europa en enero, gracias a comerciales, todocaminos y deportivos
- Economía/Motor.- El precio de los automóviles sube un 3,6% en enero