La marca automovilística alemana Opel cerró el pasado mes de enero como líder del mercado español de turismos y en la segunda plaza en el total (turismos y vehículos comerciales), logrando una cuota de mercado del 9,5%, según informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La firma señaló que esta cuota de mercado se logró al comercializar un total 7.260 turismos y todoterrenos en España durante el primer mes del año, lo que representa una subida de más del 70% respecto al mismo período de 2015.
En el mercado total, la marca alemana comercializó un total de 7.679 turismos y vehículos comerciales, lo que se traduce en una subida del 68,7%. La cuota de mercado total en España en enero fue del 8,57%.
La compañía automovilística explicó que los modelos Corsa, Meriva y Zafira se situaron en la primera posición por volumen de ventas de sus segmentos, mientras que el Insignia y el Mokka ocuparon la segunda plaza.
Relacionados
- Economía/Motor.- Catawiki saca a subasta 35 Ferrari clásicos por 3,4 millones
- Economía/Motor.- Renault y Dongfeng inauguran su primera planta en China, con una inversión de 870 millones
- Economía/Motor.- Volkswagen lideró en enero los canales de particulares y de renting en España
- Economía/Motor.- PSA Vigo augura un "problema muy grave" si no hay solución a la ampliación de la planta este año
- Economía/Motor.- Citroën desvelará en el Salón Rétromobile el nuevo E-Méhari