La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) reclama a las autoridades europeas que, de forma urgente, apliquen una regulación "clara" acerca de las pruebas sobre emisiones de vehículos.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La asociación realiza estas consideracioens tras el debate en el Parlamento Europeo acerca de las emisiones reales durante la conducción (real-driving emissions, RDE). ACEA se muestra partidaria de que los test reflejen las condiciones reales de conducción.
"Necesitamos urgentemente disponer de un nuevo método para acabar con la brecha entre las actuales pruebas de laboratorio sobre emisiones contaminantes, como define la ley, y las condiciones muy diferentes que se experimentan en la carretera", indicó el secretario general de ACEA, Erik Jonnaert.
La organización dice haber colaborado de forma constructiva con los esfuerzos de la Comisión Europea por desarrollar un "robusto" plan de pruebas en conducción.
"La industria necesita urgentemente claridad para que los fabricantes puedan desarrollar y diseñar los vehículos" y "cualquier retraso dará poco tiempo para hacer los cambios necesarios", señaló el responsable de ACEA.
Relacionados
- Economía/Motor.- Los fabricantes de automóviles europeos avisan de los riesgos de un retraso en la norma sobre emisiones
- Economía/Motor.- Las emisiones de CO2 de los automóviles nuevos se han reducido un 34% en menos de 20 años, según ACEA
- Economía/Motor.- Los automóviles se encarecieron un 3,5% en octubre y acumulan 20 meses consecutivos de subidas
- Economía/Motor.- Los automóviles consumen una media de un 25,3% más de las cifras homologadas
- Economía/Motor.- Mapfre y Solera inauguran en China un centro de desarrollo tecnológico de reparación de automóviles