Motor

Volkswagen deberá devolver el dinero a los dueños de 115.000 coches en EEUU

Foto: Reuters

La automotriz alemana Volkswagen deberá aceptar la devolución de unos 115.000 vehículos diésel afectados por la manipulación de emisiones en Estados Unidos, según informó este jueves el periódico alemán Süddeutschen Zeitung.

De acuerdo con este medio, los dueños de los automóviles deberán recibir el dinero que pagaron o un nuevo vehículo a un precio rebajado.

La información del diario alemán señala que la compañía estima que deberá enfrentar un largo y costoso proceso para reparar los vehículos afectados por el escándalo, que en total suman unos 580.000. En octubre, el responsable de la compañía en Estados Unidos, Michael Horn, aseguró que la llamada a revisión sería compleja y que llevaría entre uno y dos años.

Volkswagen está inmersa desde hace meses en un escándalo por la manipulación de motores para simular menores niveles de emisión de gases contaminantes.

El escándalo fue destapado en Estados Unidos en septiembre y la empresa automotriz admitió el error, sin lograr sin embargo un acuerdo con las autoridades sobre cuál será el plan para retirar del mercado las unidades con los programas que alteran las emisiones.

Esta semana, las autoridades estadounidenses presentaron una demanda civil contra Volkswagen por la utilización del software fraudulento y por violaciones de la ley medioambiental local.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

realidad
A Favor
En Contra

Y en Europa y sobretodo en España ¿qué hacemos con este tema?

Puntuación 14
#1
Vaya, vaya...
A Favor
En Contra

¿Solo en U.S.A.? ¿Qué pasa que los demás somos tontos o qué?

Puntuación 12
#2
artesano
A Favor
En Contra

En España lo mejor será no arreglarlo y si no pasa la ITV denunciarlo.

Puntuación 9
#3