Ecomotor

Panda Raid 2016: vuelve el mini Dakar para aventureros amateur

Jorge Arenas13:25 - 5/01/20160 comentarios

Solo hacen falta un Fiat Panda y dos personas por equipo con muchas ganas de aventura. Estos son los requisitos fundamentales del Panda Raid, una prueba de regularidad que vuelve a Marruecos entre los días 5 y 12 de marzo.

Un año más, y ya van ocho, vuelve el Panda Raid para atravesar de nuevo Marruecos de norte a sur y de este a oeste, esta vez con Marrakech como punto final del recorrido. El objetivo es vivir una aventura al volante como en los primeros París-Dakar, pero al volante de un Panda, con un precio contenido y con un cierto nivel de dificultad dado que no se puede utilizar la tecnología actual para la orientación. Nada de GPS ni dispositivos móviles, los únicos elementos de ayuda permitidos en este raid son las brújulas y los mapas. Algo que, como dice la organización, lo hace más atractivo y auténtico.

El Panda Raid 2016 tiene preparado un recorrido de 3.000 kilómetros por pistas de montaña y zonas desérticas, dividido en siete etapas que pondrán a prueba la capacidad de resistencia de los coches y los participantes. Que nadie se lleve a engaño, se trata de una prueba tan divertida como exigente, en la que pilotos y copilotos deben luchar contra los elementos y sacar a relucir sus mejores aptitudes para llegar cada día al fin de la etapa.

Unos participantes bastante básicos

El único requisito de esta aventura es que debe realizarse a bordo de un Fiat Panda o Seat Marbella, modelos económicos y de sencilla mecánica, que aúnan la originalidad de una época y la capacidad para circular fuera del asfalto. El Panda y Marruecos forman una combinación perfecta para unos participantes con ganas de descubrir lugares fuera de lo común y ponerse a prueba en una aventura accesible para todos los públicos.

La preparación del coche suele ser muy básica, generalmente lo que cada equipo quiera invertir, teniendo en cuenta, eso sí, algunos elementos obligatorios de seguridad como el extintor, o los depósitos auxiliares de gasolina y agua para casos de emergencia.

El Panda Raid tiene, además, un objetivo solidario ya que cada equipo debe aportar 20 kilos de material escolar que la asociación Camino al Sur se encarga de repartir en escuelas marroquíes con carencias. Mochilas, estuches, lapiceros, cuadernos, calculadoras, ordenadores, prendas deportivas... Todo es bien recibido en estos centros docentes cuyos alumnos esperan con los brazos abiertos el paso de la caravana de Pandas.

En la página web www.pandaraid.com se encuentra toda la información referente al recorrido, reglamentación y todo lo que los participantes deben saber. La prueba dará comienzo el 5 de marzo, pero el periodo de inscripciones se cierra el 22 de enero.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Ver más noticias
Ver más noticias