El grupo automovilístico alemán BMW superó por primera vez en su historia la barrera de dos millones de unidades vendidas (2,03 millones de unidades) en todo el mundo durante los once primeros meses del año, con una subida del 6,9% en comparación con el mismo período de 2015.
MUNICH (ALEMANIA), 10 (EUROPA PRESS)
El responsable de Ventas y Marketing de la empresa, Ian Robertson, afirmó que el crecimiento de ventas experimentado pone de manifiesto que los nuevos productos que está lanzando la compañía al mercado están teniendo una buena acogida.
El pasado mes de noviembre, el consorcio germano comercializó un total de 197.480 vehículos en todo el mundo, lo que se traduce en una progresión del 4,9% respecto al mismo mes del ejercicio precedente.
Por marcas, BMW matriculó 1,72 millones de unidades en todo el mundo hasta noviembre, un 5,8% más, y 167.853 unidades el mes pasado, un 5,6% más. Las ventas mundiales de Mini subieron un 13,8% en el acumulado del año, con 302.091 unidades, y un 0,9% en noviembre, hasta 29.271 unidades.
La división de motocicletas, BMW Motorrad, contabilizó unas entregas mundiales de 129.466 unidades en los once primeros meses de 2015, un 11,2% más, y 7.844 unidades durante el mes pasado, un 5,8% más.
Relacionados
- Economía/Motor.- Nissan y Enel transformarán los vehículos eléctricos en fuentes móviles de energía
- Economía/Motor.- El renting de vehículos acumula una subida del 21% hasta noviembre
- Economía/Motor.- El Gobierno catalán lanzará en 2016 un sistema de etiquetaje verde para vehículos
- Economía/Motor.- Fiat Chrysler entrega 49 vehículos a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil
- Economía/Motor.- La Feria del Automóvil de Valencia pondrá a la venta 3.000 vehículos de 40 marcas