Motor

Volkswagen discrimina a sus clientes europeos: no habrá compensaciones como en EEUU

Fábrica de Volkswagen. Foto: Reuters

Volkswagen pretende que el fraude de las emisiones le salga a coste cero en indemnizaciones en Europa. A diferencia de lo que ha practicado en Estados Unidos, donde cada cliente va a recibir 1.000 dólares de regalo en compensación por el daño causado por el engaño, la compañía alemana descarta dar contraprestaciones por el escándalo en el Viejo Continente.

En contra de su propia postura en EEUU, el fabricante de coches líder en Europa considera que sus clientes ya han sido compensados en forma de beneficios fiscales o por el menor precio del diésel respecto a la gasolina, tal y como ha señalado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que denuncia que los consumidores europeos no vayan a recibir el mismo trato que los norteamericanos.

La OCU exige más transparencia tanto a Volkswagen como al Gobierno español y asegura que hay demasiadas preguntas sin respuestas como, por ejemplo, cuándo empezarán a citar a los clientes afectados o cómo influirá la reparación al rendimiento y consumo de los motores.

Se estima que en Europa hay unos 11 millones de motores "trucados", lo que supondría un desembolso de 11.000 millones de euros de desembolso solo en compensaciones en esta región. Volkswagen argumenta que los europeos ya se han beneficiados con menos impuestos y por el menor coste del gasóleo, además de que los motores TDI europeos no se publicitaron como "Clean Diesel", como sí se hizo en EEUU.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum12

pepitogrillo123
A Favor
En Contra

La solución es sencilla, no compréis ni un coche del grupo Volhswagen, y en particular de SEAT, que además de ser del grupo "corrupto" es de los Catalanes, así matamos a dos pájaros del mismo tiro.

Puntuación 7
#1
Pedro
A Favor
En Contra

Va a comprar un VW, un Seat, un Skoda o un Audi la madre del topo

Puntuación 18
#2
j
A Favor
En Contra

ya lo hizo Ford hace unos años con las centralitas, en USA tienen la "ley civil" y la aplican, en europa no,

esta ley protege a los ciudadanos de abusos por parte de las grandes corporaciones con indennizaciones millonarias

aqui una multa de 5 millones a empresa como repsol o telefonica se la pasan por el forro pero en estados unidos el mismo delito la multa es prorcional en vez de 5 pues 500 y entonces las empresas se lo piensan

Puntuación 16
#3
ALX
A Favor
En Contra

HE AQUÍ LA DIFERENCIA JUDICIAL Y LEGISLATIVA ENTRE USA Y UE, MIENTRAS QUE EN USA LOS PODERES LEGISLATIVOS Y JUDICIALES SON TOTALMENTE INDEPENDIENTES, EN LA UE ESTÁN TODOS POLITIZADOS Y LA MANAZA POLITICA SIEMPRE MECIENDO LA CUNA PARA MAYOR AFECTACIÓN DE LOS CONSUMIDORES. A VER DE DONDE SE CREEN QUE HA SALIDO LA PERMISIVIDAD Y LA MANGA ANCHA EN LAS REVISIONES DE LOS VEHÍCULOS AFECTADOS, DEL PARLAMENTO EUROPEO DONDE JUEGAN FUERTE LOS LOBBYS DE ESTOS GRANDES GRUPOS EMPRESARIALES.

Puntuación 10
#4
LADRONES DE VW Y POLITICOS COMPINCHES
A Favor
En Contra

LOS QUE SE LO PERMITAN, PORQUE PARA ESO ESTAN LOS JUZGADOS.

DESDE QUE SALTO LA LIEBRE PUSE DEMANDA EN EL JUZGADO Y AUQUE ME OFREZCAN EL ORO Y EL MORO, DEL JUZGANO NO SALE LA DEMANDA

Puntuación 11
#5
aupa volkswagen
A Favor
En Contra

pues yo me acabo de comprar un volkswagen golf, he tenido un gof durante 15 años y 0 averias y me lo he quitado por aburrimiento,mi hermano un renault megane a los 13 años se lo quito cansado de gastar dinero cientos de euros en averias, aqui las que estafan son las marcas francesas y coreanas, que hacen coches basura

Puntuación -3
#6
A Favor
En Contra

nº 6 vete a tomar por culo con tu comentario.

Puntuación 10
#7
El anti
A Favor
En Contra

Y los yankees no aceptarán solamente esos mil dolarucos! No son tontos!

Puntuación 10
#8
maria
A Favor
En Contra

Ahí esta arias-coñete preocupándose por los ciudadanos afectados de su pais (modo irónico)

Puntuación 9
#9
Skynet
A Favor
En Contra

Veremos qué dicen los tribunales. Tengo un contrato en el que se especifica la potencia del vehículo adquirido y en la publicidad del mismo se hace referencia a unas emisiones falsas.

Si para cumplir con las emisiones me toca la potencia del coche: VW paga.

Si la publicidad es engañosa: VW paga.

Si VW no paga porque los tribunales le dan la razón: NO HAY LEY, vía libre entonces para tomarnos la justicia por nuestra mano.

Puntuación 11
#10
Boikot
A Favor
En Contra

La culpa es nuestra.

Mientras la gente siga comprando Porsche, Audi, Volkswagen, Skoda y SEAT, estarán dando dinero a VAG para que compre políticos corruptos.

Así que de mí se pueden ir despidiendo. Ni un coche de esas marcas en mi vida.

Puntuación 6
#11
jorge
A Favor
En Contra

Los responsables de todo esto confian tanto en vuestro nivel de estupidez que seguro que estan preocupados; seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeguro

Puntuación 2
#12