Motor

Madrid activa desde hoy la rebaja de 90 a 70 km/h en la M-30

El Ayuntamiento de Madrid aplica desde de las 6:00 horas de este jueves el primer escenario del protocolo ante períodos de alta contaminación que implica reducir la velocidad en la M-30 de 90 a 70 kilómetros hora debido a los altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) registrado en la capital. Primeras quejas por limitar la velocidad en "sin avisar".

Esta es la principal medida del 'Escenario 1' del protocolo vigente desde marzo para episodios de alta contaminación, que se pone en marcha por primera vez y prevé limitación de velocidad a 70 kilómetros hora en los tramos de las carreteras de acceso a Madrid, comprendidas en el interior de la M-40, en ambos sentidos. Carmena ve "menos tráfico en Madrid" y no cree que haga falta elevar las restricciones al nivel 2.

Así, se han puesto en marcha las medidas de información y de restricción del tráfico previstas en el Protocolo para el denominado 'Escenario I' que se activa cuando se registran dos días consecutivos de nivel de 'Preaviso' (en dos estaciones de una zona -las mismas- se superan los 200 microgramos/m3 durante dos horas consecutivas) o un día de nivel de 'Aviso' (en dos estaciones de una zona -las mismas- se superen los 250 microgramos/m3 durante dos horas seguidas).

Dispositivo

A raíz de este episodio, el Ayuntamiento de Madrid ha dimensionado el número de agentes en la calle y ha ajustado los radares móviles a la nueva velocidad máxima.

Además, informa a los ciudadanos a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid y redes sociales, entre otros.

Si el episodio de contaminación se mantiene en el tiempo, la administración municipal aplicará medidas graduales progresivas más restrictivas del tráfico de acuerdo al protocolo actualmente en vigor, según distintos niveles en función de los días que transcurran:

- Día 1: limitación de la velocidad a 70 km/h en M-30 y accesos M-40.

- Día 2: limitación de la velocidad a 70 km/h en M-30 y accesos M-40 y prohibición de estacionamiento en zonas reguladas a no residentes (exceptuando vehículos comerciales, de personas con movilidad reducida o de cero emisiones).

- Día 3: limitación de la velocidad a 70 km/h en M-30 y accesos M-40, prohibición de estacionamiento en zonas reguladas a no residentes y restricción del tráfico en la almendra central al 50% de los vehículos, en función de si la matrícula es par o impar, coincidiendo con el día del mes.

- Día 4: a todas las medidas anteriores se sumaría una restricción de la circulación a la M-30.

Todo ello dependerá de los niveles de contaminación que marquen las mediciones ulteriores que se desplieguen a partir de mañana, recalcan fuentes municipales. El equipo encabezado por Manuela Carmena evaluará esta medianoche las mediciones de dióxido de nitrógeno para decidir si mantiene o eleva las medidas preventivas ante el pico de polución.

El Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público. Además, aconseja limitar la realización de ejercicio al aire libre a las personas con problemas respiratorios.

En busca de un aire "lo más saludable posible"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha manifestado este miércoles, al ser preguntada sobre la publicación de los datos de dióxido de nitrógeno en Madrid, que tienen que mirar en el momento que se haya llegado a los límites de riesgo y que es "muy importante conseguir que el aire que respiramos sea lo más saludable posible".

La alcaldesa ha realizado estas declaraciones en Getafe tras mantener una reunión con la alcaldesa del municipio, Sara Hernández, para tratar asuntos que conciernen a ambas ciudades como la prolongación de Madrid Río hasta Getafe, o la permuta de terrenos entre los dos términos municipales.

Esta mañana, el coordinador general de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, José Antonio Díaz Lázaro, ha apuntado que el Ayuntamiento contemplaba activar el escenario de reducción de velocidad en la M-30. "La situación del aire no es nueva", ha apuntado Díaz Lázaro para sugerir que, de estar en vigor el nuevo protocolo que diseña el Ayuntamiento, se habrían activado antes las medidas de preaviso y aviso.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum18

SACOROTO
A Favor
En Contra

Cocinándose un atasco monumental.

Puntuación 14
#1
http://haciaelcolapso.blogspot.com.es/
A Favor
En Contra

¡ Marchando una ración de comunismo !

Puntuación -2
#2
que asco da esta gentuza
A Favor
En Contra

otra vieja comunista, la Sabanés.

Puntuación -7
#3
Liberal españistaní
A Favor
En Contra

Qué malvada intervencionista es la alcaldesa Carmena!!!

Ah, no, si este procolo lo dictó el ayuntamiento del PP gobernando la Botella.

Entonces no he dicho nada.

Puntuación 11
#4
PePe
A Favor
En Contra

Y los 3 primeros comentarios unos felices capitalistas con futuro cáncer de pulmón. Que ya sabemos todos que lo único que importa es "la pela"

Puntuación 4
#5
podemos for ever
A Favor
En Contra

Yo como no cojo el coche para ir al centro me parece fenomenal la iniciativa. Y al que no le guste que se pire del país, que aquí sobra gente.

Puntuación 1
#6
pajiyero
A Favor
En Contra

que disgusto me he llevado con la noticia. creo que me voy a hacer una pajiya haber si se me pasa.

Puntuación 9
#7
EXPAÑOL EXILIADO
A Favor
En Contra

Los automoviles gastan menos con una velocidad media de entre 90 y 100 Kmh, cosa que seguro gastan algo mas de loq ue se suele pensar, pero por debao de los 80 a velocidad media el consumo sube sin duda alguna. Una manera mas de hacer gasto para recaudar y otra que es la mas importante, la de poner multas para mantener a tanto chorizo.

Puntuación 0
#8
jo
A Favor
En Contra

Y añado al comentario de 8 que a 70 contaminan más ya que hay que bajar al menos una marcha, menudos genios que andan por ahí enchufados.

Puntuación 8
#9
Desde Málaga
A Favor
En Contra

Y esto es una noticia de economia?

En Malaga los espetos de 10 pasan a 8 sardinas.

Brrrrggg

Puntuación 4
#10
Optica Calvo
A Favor
En Contra

Día en los que los radares móviles estallarán por el chorro multas que van a poner.

Gafas a 59 € con cristales incluidos (nos importa un pito la tendencia política de los clientes) en: http://www.opticacalvo.com/

Puntuación 0
#11
HabarporHablar
A Favor
En Contra

Menos mal que Santa Carmena ha actuado rápido. Si no, todos los coches entrarían a Madrid a cien por hora, contaminando como locos.

Esta mujer nos va a salvar de una hecatombe a lo Mad Max.

Madre de dios qué iluminada...

Puntuación -2
#12
I love UPyD
A Favor
En Contra

No recuerdo yo la última vez que la intensidad del tráfico me permitió circular a más de 50 en la M-30. No la uso mucho, cierto..., pero es que ni me acuerdo...

Puntuación 5
#13
Ni tu te lo crees
A Favor
En Contra

8 y 9 . Sin duda vuestros coches son especiales, de otro planeta vamos, que cuanto mas deprisa van menos consumen.

Puntuación 0
#14
dark
A Favor
En Contra

¡lo que tendrian que restringir son los vuelos aereos, ya que estos aparte de contaminarmucho,calientan y mucho la atmosfera!

Puntuación 1
#15
HARTO de los TONTOS
A Favor
En Contra

Cuando un coche viaja a una velocidad de 70km en lugar de 90 lógicamente el tiempo que tarda en llegar a su destino se incrementa y por lo cual el motor del coche esta MAS tiempo consumiendo... Las pruebas de consumo y emisiones están basadas en autopista a una velocidad media de 100km/h y no se como van los demás coches pero el mio con cuatro años de antigüedad me gasta 13-15 litros a esa velocidad en 4ta mientras que a 90km ya consume 9l... por lo que tardamos mas en llegar a los sitios y mas coches en las calles mas tiempo y consumiendo MAS combustible el tiempo en el que estan circulando... asi van a acabar con la contaminación? Aunque esta gran M de idea provenga de una inútil del PP nunca lo habían puesto en marcha y la nueva alcaldesa no me diréis que no tiene el poder y capacidad para cambiar dicha norma o ley o mierd que se han inventado estos anormales... Deberían subir a 130 todas las autopistas por regla general y dejarse de tanta gilipollec_s que tanta tontería y los PUT_S ciclistas siguen haciendo lo que les da la gana y pasando por donde sea y filas de coches detrás de un anormal con un vehículo impulsado a piernas.. eso no contamina tener a 20 coches de tras de un anormal de estos que encima no respetan las vías de circulación?

Puntuación 0
#16
HARTO de los TONTOS
A Favor
En Contra

14# Cacho ignorante mejor cállate o infórmate antes de hablar que el 8 y el 9 llevan toda la razón del mundo pedazo de gilipoll_s intenta hacerte en primera 100km con el tanque lleno a ver si llegas a hacertelos.... mientras que en 5 a 120 por hora podras hacer 700-800km... Gente como tu sobran a puñaos (mi nick)

Puntuación -2
#17
ood
A Favor
En Contra

Disfruta Carmena, disfruta,.... que el 20D ya sabras lo que es bueno, y espera que no te metan una mocion de censura antes de tiempo.

Puntuación -4
#18