Motor

BMW cae con fuerza en bolsa: el X3 diésel emite 11 veces más del límite de la UE

BMW X3

El motor diésel del BMW X3 en su versión XDrive20d emite 11 veces más NOx que lo permitido por la regulación de la Unión Europea, lo que, tal y como señala el ingeniero español que ha ayudado a destapar el caso Volkswagen, no implica necesariamente que el fabricante de Múnich haya hecho la misma trampa que su homólogo de Wolfsburgo.

Porque a diferencia de Volkswagen, que ha reconocido que manipuló las cifras mediante el trucaje del software, no se puede decir lo mismo de BMW, cuyas cifras de emisiones podrían responder a la realización del test en condiciones muy alejadas de las condiciones normales de rodadura.

El del x3 XDrive20d, que según ha destapado Auto Bild emite 11 veces más de lo permitido por la norma Euro 6, es solo uno de los ejemplos de algo que ya se conocía: las marcas de coches mienten en las cifras de consumo y emisiones declaradas en su ficha, dado que realizan las pruebas que las certifican en unas condiciones muy alejadas de la realidad.

La revista automovilística alemana cita como fuente del exceso de emisiones del BMW X3 informaciones del instituto de pruebas internacional ICCT (International Council on Clean Transportation), también artífice del descubrimiento del engaño de Volkswagen.

Las acciones de BMW, que no ha tardado en salir a defender que ninguno de sus coches tienen un software trucado como el de Volkswagen, sufren a esta hora una dura caída a raíz de la información desvelada por Auto Bild.

"No hay ningún indicio de que BMW haya hecho algo ilegal", aclara Juergen Pieper, analista de Bankhaus Metzler, a la agencia Bloomberg. "Sin embargo, hay preocupación por el daño a largo plazo que esto puede suponer al sector de los coches diésel para cada fabricante que fabrica vehículos con estos motores".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum25

ALA MERDE
A Favor
En Contra

ASI VAS DETRAS DE ALGUNOS MIERDODIESEL QUE LANZAN NUBES DE HUMO NEGRO CUANDO ACELERAN.....

Puntuación 42
#1
KUA KUA
A Favor
En Contra

y QUE HACEN LOS GOBIERNOS....CUANDO SEGUN LA OMS EL DIESEL ES UN COMBUSTIBLE CANCERIGENO Y QUE ADEMAS TIENE TREMENDOS COSTES OCULTOS EN SANIDAD, YA QUE LAS PARTICULAS DIESEL EN CIUDAD CONTRIBUYEN PODEROSISIMAMENTE A LA CONTAMINACION Y AL AUMENTO DE CASOS DE ASMA Y ALERGIAS RESPIRATORIAS....

Puntuación 36
#2
estafados toyota
A Favor
En Contra

los coche que mas contaminan son los toyotas...y por los verde dice nada...seguro que les tapan la voca.

Puntuación -18
#3
Ammara
A Favor
En Contra

Vaya con los teutones. Si al final va a resultar que son tan mediocres como el que más, y que su doble moral es más que cierta.

Consejos vendo pero para mí no tengo. Luego estos señores van dando lecciones e imponiendo su criterio a los demás.

Puntuación 34
#4
pepe
A Favor
En Contra

lo que han comentado antes de toyota es pura verdad...ved en internet (AVERIAS TOYOTA VERSO) da miedo de como estan los motores por dentro y como se gripan (se bloquean por acumulación de males)

son los primeros del mundo en contaminar los espacios protegidos de a tierra.

Puntuación -6
#5
Broker
A Favor
En Contra

No entiendo tanto revuelo... Es como si la gente fuera a dejar de comprar coches diesel porque contaminan más de lo que está establecido.. En cuanto los rebajen unos miles de euros, se venderán como churros y recuperarán las pérdidas en unos meses. Lo que la mayoría de consumidores quieren es un coche que les guste y que se puedan permitir.. lo que contamine solo le importa a cuatro gatos.

Puntuación -9
#6
Prometeus
A Favor
En Contra

Todo esto obedece a que se esta gestando la implantacion definitive de coches electricos.... en eso los japonese y alemanes estan a la cabeza, y si ahora sufren, a la larga reconduciran esta maniobra en resultados alentadores. Sino tiempo al tiempo.

Solo falta que algunas voces digan "para cuando los electricos definitivos y asi nos dejamos de frauds combustibles?" y a partir de ahi... la dependencia energetica de los fosiles caera.

Puntuación 16
#7
Popo
A Favor
En Contra

Esto no es más que una cortina de humo para preparar el terreno para nuevos impuestos muy altos a los diesel, que ya representan en 60% de todos los coches, si no el tiempo.

Puntuación 21
#8
Usuario validado en elEconomista.es
DAIMIEL
A Favor
En Contra

Lo que está claro es que es un tema que se concía "desde muy antiguo". Lo digo por lo fácil que es comprobarlo. ¿Por qué sale ahora?

Puntuación 19
#9
Madrileño
A Favor
En Contra

¿Qué está haciendo la Generalitat catalana? Les recuerdo que SEAT es una empresa de Barcelona.

¿O para esto también tiene que trabajar el gobierno español?

Puntuación -8
#10
santaklaus
A Favor
En Contra

Ehhhhh!, entonces si se aplica lo de prohibir la circulación por el centro de Madrid a los coches que más contaminan a estos habría que aplicarles la norma ¿no?. ¿O esa norma sería solo para los coches de los más pobres?.

Puntuación 12
#11
astuto
A Favor
En Contra

Eso eso, comprad vehiculos electricos que cuando baje la demanda y el petroleo sea baratito yo me paseare en mi gasolina mientras vosotros pagais el doble a las electricas. No es mas que una estrategia de marketing, pero no voy a caer.

Puntuación 5
#12
PUES CLARO
A Favor
En Contra

DONDE ESTE LA FINURA DE USO DE UN GASOLINA QUE SE QUITEN ESOS TRACTORES DISFRAZADOS. ADEMAS ME NIEGO A QUE ME COBREN EL PRESUNTO AHORRO DE COMBUSTIBLE EN LA VENTA, YA QUE A IGUALDAD DE POTENCIA SUELEN SER 1500 O 2000 EUROS MAS CAROS....LUEGO EL SEGURO ES MAS CARO, EL IMPUESTO MUNICIPAL SUELE SERLO, MAYOR DESGASTE DE NEUMATICOS POR MAYOR PESO, AVERIAS MAS CARAS.....

Puntuación 26
#13
PUES CLARO
A Favor
En Contra

DONDE ESTE LA FINURA DE USO DE UN GASOLINA QUE SE QUITEN ESOS TRACTORES DISFRAZADOS. ADEMAS ME NIEGO A QUE ME COBREN EL PRESUNTO AHORRO DE COMBUSTIBLE EN LA VENTA, YA QUE A IGUALDAD DE POTENCIA SUELEN SER 1500 O 2000 EUROS MAS CAROS....LUEGO EL SEGURO ES MAS CARO, EL IMPUESTO MUNICIPAL SUELE SERLO, MAYOR DESGASTE DE NEUMATICOS POR MAYOR PESO , AVERIAS MAS CARAS.....

Puntuación 9
#14
Nacho
A Favor
En Contra

Esto ya se sabía. El problema es que los fabricantes (todos) utilizan la técnica del "cycle beating", es decir, tunean el motor para los tests NEDC que es como se miden los consumes y emisiones en Europa. No es ilegal, porque el motor siempre tiene esa comportamiento. Esto debería solucionarse con la introducción en 2017 de los Worldwide Harmonized Light vehicles Test Procedures.

Puntuación 9
#15
sleizer
A Favor
En Contra

El colmo. El X3 2.0 me ha roto 3 turbos porque para evitar contaminación filtra mucho la salida del escape y genera carbonilla en la culata (1,5kg hemos sacado).

Si además contamina es pa matarlos

Puntuación 18
#16
ya está bien
A Favor
En Contra

Al ciudadano le importa una M él NOx, lo que le interesa es precio del coche y no toda su estas cosas que no entiende. Normas que al amparo del cambio climático están haciendo multimillonarios a una serie de vendedores de tómbola de feria.

Puntuación 4
#17
¿donde esta laseriedad alemana?
A Favor
En Contra

BMW-WV-S, es kaka a precio de lujo. El futuro son los japoneses,viabilidad, bajos costes y precios ajustados. Grupo WV, el claro ejemplo de "cría fama y échate a dormir".

Puntuación 3
#18
parado
A Favor
En Contra

JAJAJA, YA ESTA SALIENDO TODO LO QUE HUELE A TUFO ALEMAN, NUNCA ME EXPLICABA PORQUE UNOS COCHES NO PODIAN BAJAR EL CO2, Y ASÍ PAGAR MENOS IMPUESTOS, Y ME DECíAN QUE ERA MUY COSTOSO REDUCIR ESAS EMISIONES; PERO LOS COCHES ALEMANES PEQUEÑOS Y GRANDES TENÍAN UNAS EMISIONES SIEMPRE PEQUEÑAS POR LO TANTO PAGABAN MENOS IMPUESTOS, Y DECÍAN QUE ERA MEJOR SU TECNOLOGÍA. JAJAJA VAYA PANDA DE ESTAFADORES, HAZ LO QUE YO DIGA,

Puntuación 8
#19
Elena
A Favor
En Contra

Los alemanes de BMW que diseñan coches que parecen carros franquistas.......y enciman mienten y falsean como los VW.....van por buen camino ,motores de mierda ,diseños franquista,caros para lo que ofrecen ,.....que aprendan de japoneses y coreanos.......la industria alemana del automóvil es para que eche el candado

Puntuación -3
#20
Optica Calvo
A Favor
En Contra

Espero que Carmena quite la rebaja del 10 %, que tienen estos coches en la zona azul de Madrid. Espero que la suban un 20 %, que es lo suyo.

Puntuación 2
#21
artesano
A Favor
En Contra

Pregunta: ¿Cómo pasan estos coches la ITV?

Puntuación 6
#22
dadaram
A Favor
En Contra

un rayo de esperanza para que de una vez desaparezcan los coches diesel de las carreteras

Puntuación 4
#23
RECOMENDACIONES PARA TONTOS
A Favor
En Contra

CAE CON FUERZA EH

PUES HABRIA QUE HABER VALORADO LA POSIBILIDAD BASTANTE REAL DE QUE ALGO COMO ESTO PASARA.

Y POR MUCHO QUE RECOMIENDEN, APOSTAR POR UN FABRICANTE DE COCHES, COMO ESTA LA COSA AHORA MISMO ME PARECE TEMERARIO.

YO APOSTARIA ANTES POR UNA EMPRESA DE MONOPATINES

Puntuación 1
#24
Usuario validado en elEconomista.es
Isidro Moreno
A Favor
En Contra

Existe en el mercado un producto que reduce las emisiones de CO el 50% y los gases NOX el 20%, pero a nadie parece interesar, el producto en cuestión se llama O3 PROTÉGELO, resuelve el problema de emisiones al instante.

Puntuación 3
#25