
La marca española de motocicletas Bultaco anunció ayer que ha completado la titularidad de su firma en todo el mundo, tras recuperarla en el mercado norteamericano, donde desde la década de los 70 la mantenía el distribuidor Hugh D Weaver.
De esta forma, Bultaco explicó que esta operación le permite seguir avanzando en el proceso de retorno de la marca española al mercado español y al internacional y resaltó que es un "paso importante".
"Con esta operación, Bultaco recupera su titularidad a nivel mundial, y por tanto comercializará también en EEUU toda la gama de sus productos, tanto las motocicletas que se producirán en esta nueva etapa como el resto de productos no moto disponibles en su catálogo", destacó la empresa en su comunicado.
La corporación indicó que el mercado norteamericano ha sido "clave" en su historia, ya que en él llegó a destinar el 50 por ciento de su producción y también fabricó productos específicos para esta región, como los modelos Astro, El Bandido o El Montadero. Además, también se hace con el dominio de Internet www. bultaco .com, en el que, desde el 13 de mayo, exhibirá todo su catálogo comercial.