El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën ha implantado en la Península Ibérica la red de mujeres 'Women Engaged for PSA' (WEP), que tiene el objetivo de feminizar los equipos de dirección de la compañía, según informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Esta iniciativa, lanzada por la dirección general de la empresa en marzo de 2010, se basa en una voluntad de compartir experiencias, consejos, reflexión y acompañamiento de las mujeres en sus carreras profesionales.
Esta red se centra en contribuir a feminizar los órganos de dirección, así como en acompañar a las mujeres que tienen voluntad de progresar en la empresa y en desarrollar una red de contactos interna a través de diferentes acciones.
La directora financiera de la zona Ibérica y Argelia del consorcio automovilístico, María Estefanía Narrillos, será la responsable de la implantación de la WEP en la zona Ibérica y trabajará, junto con otras integrantes del comité, para lograr que el 20% de los cuadros dirigentes esté formado por mujeres en 2020.
Relacionados
- Economía/Motor.- Abarth presenta el 695 biposto, con 190 caballos y menos de 1.000 kilogramos de peso
- Economía/Motor.- BP, Castrol y RACE inician una campaña para sensibilizar sobre el riesgo de chatear al volante
- Economía/Motor.- Los usuarios del Nissan Leaf recorren 1.000 millones de km y ahorran 180 millones de kilos de CO2
- Economía/Motor.- Casi cien ciudades españolas de más de 50.000 habitantes no tuvieron fallecidos de tráfico en un año
- Economía/Motor.- Audi pone a la venta el nuevo RS 6 Avant, con 560 caballos de potencia