Motor

Porsche Macan y Lexus NX debutan con cinco estrellas EuroNCAP de seguridad

Los SUV premium Porsche Macan y Lexus NX, recién llegados al mercado, debutan en Europa presumiendo de la máxima calificación en seguridad, tras obtener las cinco estrellas en los test de colisión frontal de EuroNCAP. El Macan, además, se convierte así en el primer modelo de la firma Porsche en realizar las pruebas de impacto de EuroNCAP.

Y no han sido los únicos: también los nuevos Land Rover Discovery Sport, Kia Sorento, Volkswagen Passat, Ford Mondeo y Subaru Outbackhan obtenido la máxima nota en los últimos tests de seguridad realizados por el organismo europeo de seguridad EuroNCAP.

En esa última ronda de resultados difundidos, EuroNCAP también calificó el comportamiento de otros modelos ante pruebas de impacto, como el Smart fortwo, el Mini Cooper, el Opel/Vauxhall Corsa y el Smart forfour, que tuvieron que conformarse con sólo cuatro estrellas.

Finalmente, el gran perdedor de este examen fue el Dacia Logan MCV,  variante familiar de la berlina de bajo coste, que fue el único vehículo analizado en esta ronda de tests de EuroNCAP que logró una pobre calificación de tres estrellas en términos de seguridad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum