Motor

Diez coches de segunda mano para estudiantes por menos de 2.000 euros

Foto: iStock

La posibilidad de que los estudiantes con el carné de conducir recién obtenido tengan un coche para desplazarse hasta la universidad o para volver a casa durante vacaciones se ha convertido últimamente en un lujo que no todos se pueden permitir... ¿O quizás sí?

Gracias al mercado de segunda mano, los jóvenes pueden acceder a coches que se adecuan a sus necesidades por un precio más ajustado a las posibilidades adquisitivas de sus bolsillos. Por ello, con el fin de seleccionar algunas de las mejores opciones disponibles en el mercado de ocasión, el comparador web AutoUncle.es ha escogido diez modelos por debajo de los 2.000 euros recomendables para este perfil de conductor.

Lógicamente, el presupuesto limita mucho y a ese nivel es preciso rebajar el listón a coches con una cierta antigüedad y una 'tralla' considerable: de los usados seleccionados por AutoUncle, la media se sitúa en los 13 años de edad y un kilometraje del orden de 150.000 kilómetros, si bien a menudo es posible encontrar algunos chollos a precios más bajos.

Ventajas

Ni que decir tiene que todas las opciones pertenecen a los segmentos de automóviles urbanos y compactos; los más asequibles del mercado, además, ofrecen una serie de ventajas que el estudiante medio sin duda agradecerá: un consumo más bajo, unos menores costes de mantenimiento, más fáciles de aparcar...

Ahora, ¿qué modelos son más fáciles de encontrar a buen precio? Señala AutoUncle.es que la opción preferente en el actual mercado de segunda mano es el Peugeot 206, pues casi la mitad de los listados por menos de dos mil euros cuentan con la etiqueta 'súper precio' o 'buen precio' con la que el comparador identifica las mejores ofertas. Le siguen muy de cerca el Opel Astra, que tiene como punto fuerte un interior espacioso, y el Ford Focus, buque insignia del segmento C.

Por 1.600 euros, se puede adquirir un Opel Corsa, un Ford Fiesta o el ya desaparecido Citröen Saxo, tres opciones muy recurridas entre primeros compradores. Y por un poco más se vende el ya popular clásico Seat Ibiza, o el Nissan Almera, que fue sustituido hace años por el Nissan Tiida pero que puede ser una buena opción a la hora de comprar un coche viejo, respaldado por la fiabilidad japonesa.

Fuente: AutoUncle.es

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

Bilbo
A Favor
En Contra

Coches de 150.000 kms y menos de 2000 euros. Me recuerda cuando yo era joven y mi coche el viejo.

Ahora mi coche es el joven y yo el viejo. Me quedo con lo primero, sin dudarlo.

Puntuación 16
#1
pablo
A Favor
En Contra

Yo me la juego, si se que ese coche sólo a pasado por una mano, seguramente este en buenas condiciones, recuerdo mi primer coche adquirido en un compra venta, y cuando decidí entregarlo al adquirir el segundo, averiguaron de donde venía y su km real, ahora entendí porque tantas averías y visitas al taller.

Puntuación 5
#2
jose
A Favor
En Contra

Si no eres estudiante con el carné recien sacado no leas esta publinoticia. Esta prohibido vender coches de menos de 2000 euros a todo aquel que no cumpla estos requisitos.

Puntuación 6
#3
tedaskuennn!!!
A Favor
En Contra

eso son buenas compras ya que los coches de alrededor de 12 años ya iban correctamente equipados con abs, airbags, y muchos con aire y otros equipamientos si estan bien mantenidos tienen vida por delante. Yo los tiro alrededor de los 300.000 y mi cuñado que es taxista y vive de ello los cambia a los 500.000 y ya le he conocido 6 coches.

Puntuación 3
#4
EL Sobrao
A Favor
En Contra

Y yo lo tiro cuando se me llena el cenicero.

Puntuación 10
#5
d
A Favor
En Contra

Al comprar un coche de 2000 euros hay que tener preparados otros 2000 euros para reparaciones.

Puntuación 11
#6