Motor

Audi llama a revisión 850.000 unidades del A4 por un defecto en el airbag

Audi A4

La marca automovilística alemana Audi ha llamado a revisión 850.000 unidades de su modelo A4 a causa de un problema en el software de los airbags, según informó un portavoz de la empresa, que señaló que este defecto afecta tanto a las versiones berlina, como familiares y crossover.

La compañía señaló que del total de vehículos envueltos en esta campaña de revisión, 400.000 unidades se concentran en sus dos principales mercados, como son China (250.000 unidades) y Alemania (150.000 unidades).

La firma de los cuatro aros indicó que el fallo se ha detectado en el software de las unidades del modelo A4 fabricadas después de 2012 y señaló que este mal funcionamiento podría provocar que los airbags no se desplegaran en caso de accidente.

Audi aseguró que este problema no tiene nada que ver con el proveedor Takata, que está inmerso en una campaña de revisión de cerca de 8 millones de vehículos de varias marcas en Estados Unidos por un defecto en una de las piezas que suministra.

La marca del grupo Volkswagen resaltó que la semana pasada ajustó la producción del modelo A4 en sus plantas alemanas de Ingolstadt y de Neckarsulm y ha añadido un nuevo software que permite solucionar este problema.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

Informático subcontratado
A Favor
En Contra

Amigo lo que tiene el no hacer bien los test. Y sobre todo contratar a cualquiera como si fuera Ingeniero Informático. Todo esto hasta que empiece a morir gente por fallos de Software y entonces nos replanteemos la importancia de que no cualquiera puede ser médico ni tampoco ingeniero...

Puntuación 7
#1
Más confianza
A Favor
En Contra

Me fió más de una empresa que decide realizar una acción de esta envergadura, con un coste monetario y de marca brutal, frente a los que callan y cruzan los dedos esperando que no pase nada.

Puntuación -1
#2
Ing. Informático
A Favor
En Contra

Al 1# Esto pasa por no estar colegiados los informáticos, no sería de extrañar que las pruebas de software las hubiera hecho un licenciado en derecho, o un licenciado en filología hispanica .... en fin lo de siempre.

Puntuación 0
#3