Motor

El Mini de 5 puertas calienta motores

Es más amplio que un Mini 3p, tiene más maletero y, en general, es bastante más práctico. Sin embargo, el ADN de la marca parece estar bien presente. El nuevo Mini de 5 puertas se sitúa ya en la rampa de salida.

El Mini se ha convertido en esa especie de chistera de mago, que parece no tener fin a la hora de mostrar nuevos trucos. Tras las versiones de 3 puertas, coupé, Countryman y demás (hasta siete variantes de carrocería hay en este momento), es momento ahora de dar la bienvenida al Mini de cinco puertas. Un modelo que veremos en París en apenas unas semanas y que llegará muy pronto al mercado con la intención de convertirse en uno de los más prácticos de la gama.

Lo que aporta frente al Mini original es un mayor tamaño y un mejor aprovechamiento del espacio, algo que le viene realmente bien. Por fuera es 16 centímetros más largo y por dentro, hay una ganancia de más de 6 centímetros en el espacio longitudinal y de 15 milímetros en la altura al techo. El resultado promete, ya que la habitabilidad mejora de forma notable, mientras la practicidad también lo hace gracias a sus cinco puertas. Por cierto, el maletero crece en esta versión 67 litros, hasta alcanzar los 278.

Sin embargo, en la marca aseguran que el comportamiento dinámico se mantiene inalterado. La agilidad propia del Mini parece estar presente en la nueva versión de cinco puertas, que además permite elegir diferentes modos de conducción gracias al 'Mini Driving Modes'. Otro dato que llama la atención es su batalla aumentada en 72 milímetros, que nos hace pensar en una mayor estabilidad a altas velocidades. Seguramente este coche siga teniendo parte del ADN original a la hora de hacer curvas, pero lo que es seguro es que sus capacidades ruteras serán mejores que las del modelo del que deriva.

Versiones

Las versiones disponibles en el momento del lanzamiento, que será a finales de este año, son las siguientes:

- Mini Cooper 5 puertas: con motor de gasolina, 1.5, 136 CV y un consumo medio de entre 4,6 y 4,9 l/100 km.

- Mini Cooper S 5 puertas: también gasolina, pero de 2 litros, con 192 CV y un consumo de entre 5,4 y 5,9 l/100 km.

- Mini Cooper D 5 puertas: diésel, 1.5, 116 CV. De 3,6 a 3,9 litros cada 100 km.

- Mini Cooper SD 5 puertas: diésel, 2 litros, 170 CV y un gasto medio que varía entre 4,1 y 4,2 l/100 km.

En el apartado tecnológico, el nuevo Mini de 5 puertas destaca por sus nuevos asistentes a la conducción (parking assistant, cámara de visión trasera, driving assistant, head up display, aviso de alcance, asistente de luces de carretera, sistema de detección de señales de tráfico) y también por la conectividad que permite la integración de un smartphone con el coche.

Ya queda menos para conocer al nuevo integrante de la saga Mini. Los precios y fecha de lanzamiento serán comunicados en breve. Durante el Salón de París, a principios de octubre, podremos verlo en vivo.

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