Motor

Tesla se topa con problemas legales en China: un empresario registró antes su marca

Problemas para Tesla Motors en China. La compañía que fabrica coches eléctricos en California ha sido demandada por un empresario chino que había registrada la marca Tesla en el país, lo cual amenaza con lastrar la ambición de Elon Musk de expandir su negocio por el gigante asiático lo más rápido posible.

La disputa no es nueva, pero Tesla había aclarado en enero que la disputa por la marca con el empresario chino Zhan Baosheng, que era vista por los analistas como una dura barrera a la entrada, había sido ya resuelta entonces, con lo que la compañía empezó a entregar los primeros coches en el país el pasado mes de abril.

Pero Zhan, que registró la marca Tesla antes de que la compañía estadounidense llegara a China, ha decidido llevar a Tesla a los tribunales para exigir que detenga todas las ventas y actividades de marketing y cierre sus concesionarios y estaciones de recargas. Además, Zhan reclama en compensación 23,9 millones de yuanes (unos 2,8 millones de euros), según anunció ayer su abogado Zhu Dongxing.

El Tercer Tribunal de Mediación de Pekín escuchará el caso el 5 de agosto, de acuerdo con un comunicado publicado en la página web de la corte, y de momento ambas partes, tanto Tesla China como Zhan, se han negado a hacer declaraciones al respecto.

El caso de Tesla pone de relieve uno de los problemas más espinosos que enfrentan las empresas extranjeras en China. Otras compañías globales como Apple, Philips o Unilever también se han sido envueltos en disputas de marcas registradas en el gigante asiático en el pasado. Apple, por ejemplo, afrontó un caso similar durante años antes de llegar a un acuerdo de 60 millones de dólares el año pasado por los derechos de uso de la marca iPad en China.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

alimañas
A Favor
En Contra

ES QUE EXISTE LA LEGALIDAD EN CHINA???

Puntuación 5
#1
Hay caramba
A Favor
En Contra

Me da igual quien registó la marca primero. Los Chinos son unos copiones tocapelotas... siempre dando por detrás.

Puntuación 1
#2