Motor

Land Rover presentará un capó virtualmente transparente en Nueva York

¿Y para qué sirve este insólito dispositivo? Pues lo entenderán todos los conductores que hayan transitado por terrenos muy irregulares fuera de la carretera. El sistema que permite ver a través de un camión para adelantar con seguridad.

Las fuertes pendientes, las pronunciadas bajadas o los cortados en los caminos, provocan que la posición del coche impida ver qué hay delante de las ruedas y al otro lado del capó. Es entonces cuando la prudencia y las técnicas de conducción en campo indican que hay que bajarse del coche e inspeccionar a pie el terreno.

Pero también encontramos esta merma de visibilidad en una situación más habitual, como es el circular por ciudad con un coche de grandes dimensiones y cuya altura no nos permite frecuentemente tener perfectamente controlados los obstáculos que se encuentran delante nuestro.

Para la nueva generación del Discovery

El Salón del Automóvil de Nueva York, que se celebrará en el mes de abril, ha sido el escenario elegido por Land Rover para presentar al público éste sistema que podrá equipar ya la próxima edición del Discovery cuyo "concept" Discovery Vision será el encargado de mostrar esta nueva tecnología. De paso, mostrará en las formas de este "concept" la evolución estética de este emblemático modelo que va a hacerse más llamativo que su predecesor.

Denominado en inglés Tranparent Bonnet (capó transparente), se trata de un sistema que coordina una serie de cámaras de vídeo escondidas tras la parrilla frontal y que recrea delante del conductor mediante una proyección Head-Up Display la posición de las ruedas en ese momento y el terreno u obstáculos que se encuentren delante del vehículo. La aplicación inmediata en campo la tendremos en las zonas trialeras más complicadas, en las que podremos "ver" todo lo que pasa debajo del morro del Discovery. En ciudad, el aparcamiento ya no será una maniobra que debamos realizar a ciegas y en las maniobras en parado podremos calcular los giros con mayor precisión y eficacia.

La recreación virtual, aparte de hacer "tranparente" la parte delantera del vehículo, ofrece simultáneamente información sobre el grado de pendiente al que nos enfrentamos, la inclinación lateral del vehículo y el modo de funcionamiento de la tranmisión integral.

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Ignacio
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Por Dios que alguien le revise el ingles a este hombre

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