Motor

Seat anuncia que pondrá a la venta su primer SUV en 2016

Seat IBX Concept, prototipo de SUV mostrado en el Salón de Moscú 2012

Seat ha anunciado hoy que comercializará el primer todoterreno urbano de su historia en 2016. El coche, diseñado en el centro técnico de Martorell, vendrá a cubrir el hueco en la gama comercial de Seat que dejara la gama Altea, que se produce en la factoría de Martorell (Barcelona). Sin embargo, no está claro que el nuevo SUV (siglas para Sport Utility Vehicle) vaya a fabricarse en Martorell, por lo que la planta podría perder parte de su producción con efectos sobre el empleo.

"Me alegro poder comunicarles que sí, que la cosa ha salido, tenemos el SUV", ha anunciado este miércoles el presidente de Seat, Jürgen Stackmann, en la rueda de prensa de presentación de los resultados de la compañía de 2013 en la sede en Martorell (Barcelona).

El Grupo Volkswagen ha aprobado el SUV después de varios meses analizando su viabilidad y Stackmann ha asegurado que "va a ser un producto brillante para la marca". El nuevo modelo se producirá con la plataforma MQB, utilizada en varias plantas del grupo alemán -en Martorell ya se utiliza para el ensamblaje del Audi Q3-.

La llegada del SUV será clave para que Seat logre abandonar las pérdidas que el año pasado ascendieron a 149 millones de euros, cinco veces más que los 30 millones perdidos en 2012. La filial española de Volkswagen se ha marcado como objetivo volver a la rentabilidad en 2018. "El SUV es un pilar importante en la estrategia de futuro de la compañía y supone un gran paso en el camino para alcanzar la rentabilidad sostenible", ha añadido Stackmann.

Seat cerró 2013 con unos ingresos de 6.473 millones, un 6,3 por ciento más que el año anterior. La marca vendió 355.000 unidades, un 10,6 por ciento más que en 2012, lo que permitió generar un ebitda de 221 millones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11

Pepeillo
A Favor
En Contra

Igual cuando llegue ese SUV de Seat ha bajado la fiebre y se los tiene que comer con patatas. vaya infección de coches absurdos,

Puntuación 6
#1
Rappel
A Favor
En Contra

Esta noticia es tan procedente como : "El mundo (la civilización, no el periódico) colapsará dentro de 5.000 millones de años".

Puntuación -2
#2
JP
A Favor
En Contra

"Sin embargo, no está claro que el nuevo SUV (siglas para Sport Utility Vehicle) vaya a fabricarse en Martorell"

No parece que tengan muy claro su futuro en Cataluña con la amenza de independentismo.

Puntuación 1
#3
ni Wasser.
A Favor
En Contra

#3 Los alemanes sí lo tienen claro: a Martorell, va a ser que ni Wasser.

Puntuación 3
#4
gnx
A Favor
En Contra

¿Cómo es posible que alguien compre un coche a una empresa que hace 7 años sólo hace que presentar pérdidas anuales? ¿Qué garantía hay de que un coche Seat sea servido en un futuro?

Puntuación -8
#5
angeloto
A Favor
En Contra

Estoy desfasado, a mi que me gustan las berlinas clasicas, tres volumenes, pero lo que funciona ahora son los SUV. No comprare un SEAT hasta que no tengan algo como el 131. Mientras, me contentare con los 508, Passat, Mondeo o Insignia.

Puntuación 5
#6
romaov
A Favor
En Contra

Soy trabajador de seat y ayer estuvo en mi zona de trabajo el presidente de volskwagen y eso me hace pensar que estuvieron mirando las instalaciones para el suv y decidir donde hacerlo. Digo yo eh

Puntuación 3
#7
romaov
A Favor
En Contra

Soy trabajador de seat y ayer estuvo en mi zona de trabajo el presidente de volskwagen y eso me hace pensar que estuvieron mirando las instalaciones para el suv y decidir donde hacerlo. Digo yo eh

Puntuación 1
#8
juanescu
A Favor
En Contra

era para vender la factoría a los chinos

Puntuación -1
#9
rick
A Favor
En Contra

cómo va a salir SEAT de pérdidas, si los putos alemanes les cierran la venta en mercados que serían rentables, y no les dejan competir en otros segmentos, como hacen otras marcas?

Puntuación 3
#10
Bilbo
A Favor
En Contra

La otra opción es Navarra, que tampoco pagan impuestos en España. SEAT, españoles para vender, alemanes para pagar.

Puntuación 0
#11