Motor

¿Cómo influyen el frío y el calor al coche eléctrico? Su autonomía cae hasta un 60%

Que las bajas temperaturas afectan negativamente a la autonomía de las baterías de los coches eléctricos es un hecho que se ha comprobado en más de una ocasión. Sin embargo, un reciente estudio va más allá y, además de revelar que también el calor puede afectar al alcance, ha cifrado dicha reducción en un porcentaje que puede llegar a más de la mitad de la homologada por el fabricante.

Los resultados difundidos por la Asociación Automovilística estadounidense (AAA, por sus siglas en inglés), responsable del mencionado estudio, arrojan que la autonomía de un coche eléctrico puede caer hasta casi un 60% a temperaturas por debajo de los 5ºC bajo cero.

En concreto, el método utilizado por la AAA fue el siguiente: primero, recorrió -con un coche cuyo modelo no fue desvelado en la difusión de los resultados (en inglés)- 170 kilómetros a 24ºC, la temperatura óptima para el funcionamiento de las baterías; después, se bajó la temperatura de la prueba a unos -6ºC, bajo los que sólo se pudieron recorrer 70 kilómetros, ¡un 57% menos!

Pero además la AAA también quiso comprobar cómo afectaban las temperaturas más altas: en este caso, realizaron la misma prueba con 35ºC de temperatura ambiente, obteniendo un alcance de 111 kilómetros, lo que equivale a una tercera parte menor que a la citada temperatura óptima para las baterías.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

tedaskuennn!!!
A Favor
En Contra

AMI NO ME PASA YO EN INVIERNO PONGO UNA ESTUFA DE BUTANO EN EL ASIENTO DEL COPILOTO.

Puntuación 0
#1