Mercedes-Benz España, filial en el mercado español del consorcio alemán Daimler, cerró el pasado ejercicio con un beneficio de 45 millones de euros, lo que supone un descenso del 30% en comparación con las ganancias de 65 millones de euros contabilizadas en 2012.
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Según datos de la compañía consultados por Europa Press, el patrimonio neto de Mercedes-Benz España pasó de 298 millones de euros en 2012 a 351 millones de euros en 2013, lo que representa un aumento del 17,7%.
Durante el pasado ejercicio, la filial española de la compañía contabilizó una cifra de negocio de 2.842 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 3,2% si se compara con las cifras del año precedente (2.753 millones de euros).
Mercedes-Benz cerró el año 2013 con un volumen de ventas en España de 23.267 turismos, un 15,1% más respecto a las entregas de 20.215 unidades del año anterior, lo que supuso el mayor crecimiento de entre las marcas del segmento 'premium'. La marca Smart comercializó 2.407 unidades, un 3,4% menos.
La compañía anunció el pasado ejercicio una inversión de cerca de 500 millones de euros en su fábrica de Vitoria para la fabricación de la nueva generación del modelo Vito y del nuevo Clase V (antiguo Viano). La factoría ya ha recibido más de 200 millones de euros y ha contratado a 450 efectivos.
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