
El fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche aumentó en 2013 sus ventas hasta la cifra récord de 162.145 vehículos, un 14,9 % más que en 2012. Lo consigue gracias al crecimiento experimentado en Estados Unidos (un 21% más interanual) y en el mercado Chino (20% más), del que la firma espera se convierta en su principal nicho a nivel mundial a corto plazo.
"China superará a Estados Unidos como nuestro mayor mercado en 2015 o 2016", asegura el jefe ejecutivo de Porsche Matthias Mueller. "Con nuestra fuerte ofensiva de productos y la ampliación de nuestro modelo de negocio pudimos mejorar el atractivo de nuestra marca en todo el mundo", explica el director de Ventas de Porsche, Bernhard Maier, como justificación del nuevo récord.
Y en la otra cara de la moneda, mientras crece a ritmo de dos dígitos enteros en China y EEUU, Porsche sigue teniendo como gran lastre a Europa, en donde sus entregas apenas aumentaron en 2013 un 4,4%.
En cualquier caso, en Porsche no disimulan su optimismo a medio plazo, de cuyas expectativas destacan el éxito del que sigue disfrutando su icónico 911 -del que se vendieron 30.000 unidades en el año de su aniversario- y la esperanza del impulso que deberían suponer para la firma próximos lanzamientos como los del Porsche Macan.