Motor

Chevrolet dejará de vender sus coches en Europa en 2016 para favorecer a Opel

  • La salida de Chevrolet coincidirá con el fin de la expansión en Europa de Cadillac

GENERAL MOTORS

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El consorcio automovilístico General Motors ha anunciado su intención de dejar de comercializar automóviles de la marca Chevrolet a gran escala en el mercado europeo desde 2016, como consecuencia de la complicada situación económica de la región y de su modelo de negocio. La decisión llega sólo unos días después de que el consejero delegado de Opel se quejara del solapamiento que sufe la marca alemana por parte de Chevrolet.

Chevrolet continuará comercializando tanto en Europa occidental como del Este sus modelos calificados como 'icónicos', como el deportivo Corvette, aunque bajo pedido por parte de los clientes, mientras que en Rusia y en Reino Unido continuará con su actividad comercial normal, debido a la buena implantación comercial de la firma.

General Motors afirmó que esta medida permitirá mejorar la presencia de Opel y Vauxhall (filial de la alemana en el Reino Unido) en Europa, al tiempo que contribuirá a reducir la complejidad del mercado relacionada con la coexistencia de compañías como Opel y Chevrolet en los mismos países.

Expansión de Cadillac en Europa

La empresa indicó que Chevrolet está "claramente definida" y es más competitiva en Rusia y en los países de la Comunidad de Estados Independientes en los segmentos en los que participa. La salida, a gran escala, de Chevrolet de Europa occidental y del Este coincide con la finalización del plan de expansión de Cadillac en la región europea, donde reforzará su presencia y expandirá su red de distribución en los próximos tres años, período en el que lanzará "numerosos" nuevos modelos.

El presidente y consejero delegado del consorcio con sede en Detroit (Michigan), Dan Akerson, indicó que Europa es una región "clave" para la compañía, que se beneficiará de la solidez de las marcas Opel y Vauxhall y de la expansión de Cadillac.

Además, indicó que la decisión en relación con Chevrolet permitirá concentrar los esfuerzos y las inversiones del consorcio estadounidense donde existan mayores oportunidades de crecimiento para la marca.

En este sentido, señaló que estas iniciativas estratégicas son beneficiosas para todas las marcas del grupo y destacó que serán positivas para los clientes europeos, que tendrán acceso a vehículos de marcas de General Motors "bien definidas y vibrantes".

Garantía de servicio postventa

Como parte de su salida de Europa en 2016, Chevrolet trabajará con su red comercial en Europa del Este y occidental para definir los próximos pasos y para asegurar el cumplimiento de las obligaciones con los clientes. Así, presidente de la firma en el 'Viejo Continente', Thomas Sedran, apuntó que los clientes mantendrán la garantía, piezas y servicios de sus vehículos comprados hasta finales de 2015.

En la actualidad, la mayor parte de los vehículos de la gama de la marca de la pajarita vendidos en Europa se fabrican en Corea del Sur, por lo que la empresa trabajará para mejorar la rentabilidad y reducir los costes de sus operaciones en dicho país asiático.

General Motors estima que el fin de la actividad comercial a gran escala de Chevrolet en Europa tendrá un impacto sobre sus resultados de entre 700 y 1.000 millones de dólares (entre 518 y 740 millones de euros) en la primera mitad de 2014.

Cómo queda la situación en España

Por otro lado, fuentes de Chevrolet España consultadas por Europa Press aseguraron que existe un compromiso de dos años con los concesionarios nacionales, a los que se les ofrecerá convertirse en reparadores autorizados de la marca, y señalaron que la red se irá reduciendo "de forma progresiva".

Dichas fuentes indicaron que la garantía, el servicio y el suministro de piezas se mantienen como hasta el momento, puesto que la marca continúa operando, y afirmaron que este compromiso se prolonga hasta diez años desde que se vende el último modelo.

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comentariosforum2

jj
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En Contra

No se solapan porque hay mucha diferencia de precio.

Y Opel tendra que competir con VW, y lo tiene crudo.

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#1
ghr
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En Contra

pocos chevy se ven por calles y carreteras

y de esos pocos, la mayoría cochecillos pequeñajos

en cambio coreanos hay a mansalva

Puntuación 3
#2