Motor

Tres de cada cuatro conductores barajan comprar un coche low-cost en España

Dacia Sandero, el modelo de coche low-cost más vendido en España

El 74% de los conductores españoles se plantea la posibilidad de adquirir en el futuro un vehículo de bajo precio (low-cost), con el que se renuncia a elementos de equipamiento en favor de lograr un precio más competitivo. El Dacia Sandero vuelve a ser el coche más vendido en España.

Así lo revela el Observatorio Cetelem del Automóvil en España 2013, presentado en el XXI Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, organizado por Faconauto.

Según este informe, el precio es uno de los aspectos más determinantes a la hora de adquirir un coche. Así, el factor de compra de un vehículo más relevante es el técnico y la seguridad, con un 28% del total, mientras que el coste es el segundo punto más importante, con un 25% sobre el total de elementos.

En este sentido, el Observatorio pone de manifiesto que los automóviles low-cost han ido ganando peso en lo que se refiere a opción de compra entre los consumidores, aunque en los dos últimos años únicamente el 30% se planteó la adquisición de un coche de menor precio.

Durante la presentación del informe, el director comercial de la división de Auto de Cetelem, Sergio Escudero, subrayó que los clientes españoles están más dispuestos a comprar estos coches si el fabricante es europeo o americano, mientras que hay una mayor reticencia hacia los asiáticos (principalmente chinos o indios). "Hay un salto importantísimo de los consumidores que están dispuestos a comprar un coche low-cost", aseguró.

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