Motor

¿Debería Apple comprar Tesla Motors?

Elon Musk, ¿el nuevo Steve Jobs?

Mucho escrito sobre la irrupción de Tesla como una de las compañías más innovadoras del momento y muchos son los analistas que comparan la situación del fabricante de coches eléctricos con lo que hace un lustro podía ser Apple. Pero ahora uno de ellos da un paso más atrás y recomienda a la empresa de la manzana lanzarse a la adquisición de la start-up que lidera Elon Musk. ¿Es Tesla Motors una burbuja?

En una carta abierta dirigida al CEO de Apple Tim Cook y a su presidente Arthur Levinson, el analista del banco de inversión alemán Berenberg Andaan Ahmad recomienda expresamente la compra de Tesla Motors. Ahmad cree que esta operación sería una excelente oportunidad para que los de Cupertino puedan diversificar sus ingresos más allá del negocio de los ordenadores y dispositivos portátiles que acaparan su actual gama de productos.

Además, Ahmad ve otra posible fortaleza que Apple podría sacar de la eventual compra de Tesla: el analista encuentra en Elon Musk, cofundador y consejero delegado de la automovilística californiana, una figura de corte parecido a la que suponía el desaparecido Steve Jobs para Apple, cuyo fallecimiento ha dejado a la compañía carente de un auténtico líder capaz de guiar sus designios con determinación. "Se podría entablar una alianza y obtener una nueva pareja icónica para dirigir la innovación de Apple", explica Ahmad en su carta, aludiendo a un tándem Cook-Musk.

Aunque la propuesta ha sido calificada por muchos de ridícula, Ahmad alude a la necesidad de Apple de salir de su zona de confort para moverse en nuevos mercados. De lo contrario, anticipa que "el debate fundamental residirá siempre en su capacidad para mantener estos márgenes anómalos en su negocio del Iphone".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9
En portada Ver más noticias

Beko-Madrid
A Favor
En Contra

Ya podrían hacer lo mismo las compañías de la luz tomando como referencia a Tesla. A lo mejor para el 3010

Puntuación 3
#1
juan
A Favor
En Contra

Y otro "articulo" sobre churrascos Tesla que el juntaletras mete con calzador despues de pasarse todo el dia rebuscando por internet.

Puntuación -1
#2
sip
A Favor
En Contra

Si hay una compañia ultrasubvencionada esa es Tesla, aqui ya nos llega con la subvencion de la energia solar

Puntuación -3
#3
un
A Favor
En Contra

¿Debería Apple comprar mi piso?... eso es un buen articulo

Puntuación 1
#4
juan manuel
A Favor
En Contra

Al 3 si fueras mas idiota valdrías x dos...!!!

Puntuación 3
#5
juan manuel
A Favor
En Contra

Al 3 si fueras mas idiota valdrías x dos...!!!

Puntuación 1
#6
sip
A Favor
En Contra

A ver juan manuel explicanos tus razonamientos

Puntuación 2
#7
enriquevii
A Favor
En Contra

tesla cabalga la ola de los coches electricos.

nadie se acuerda del boom de las .com?

Puntuación 0
#8
alberto
A Favor
En Contra

Quitarse de encima el motor de explosión en los automoviles será una revolución. A día de hoy cualquier vehículo con más de 200.000 kilometros a superado en gasto de combustible, la inversión de compra del vechículo.

Europa no dispone de combustibles fósiles, si consiguen aligerar las baterias, aumentar autonomía y sobre todo coste. Esta empresa será una revolución mayor que cualquier otra compañía en la historia bursatil.

La generación de energía eólica offshore conseguirá sustituir en parte (no es posible técnicamente sustituirla por completo, reactivos) a los ciclos combinados.

Puntuación 5
#9