Motor

El eléctrico Tesla Model S se convierte en el vehículo más vendido en Noruega

El automóvil eléctrico Tesla S se situó como el coche más vendido de Noruega durante el pasado mes de septiembre, desplazando de la primera posición al Volkswagen Golf, según datos oficiales de los concesionarios del país.

El Tesla Model S, un deportivo eléctrico que salió a la venta en Europa el pasado mes de agosto, registró en septiembre en este país, cuya población es de unos cinco millones de habitantes, una cuota de penetración del 5,1% en el mercado noruego, mientras que el Golf ocupó la segunda plaza con un 4,6%.

Con una velocidad máxima de más de 200 kilómetros por hora y una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 5,4 segundos, este vehículo eléctrico ofrece una autonomía de 480 kilómetros y acumula unas ventas de 14.300 unidades en Estados Unidos en lo que va de año.

Joar Tenfjord, responsable del concesionario de Tesla en Bergen (la segunda mayor ciudad de Noruega), subraya que existe una enorme demanda del Model S. "Tenemos muchos clientes en la lista de espera", añadió.

Los coches eléctricos son muy populares en Noruega porque su compra está bonificada con generosos incentivos, pueden aparcar gratis en zonas de estacionamiento de pago, disponen de puntos públicos de recarga y están exentos de peajes en autopistas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum19

New age
A Favor
En Contra

Y luego dicen que el futuro del coche no es eléctrico, aquí lo tenéis, no es el futuro es el presente.

Puntuación 92
#1
camionero
A Favor
En Contra

Curioso cómo evitan decir lo que cuesta el cochecito, de 100.000 para arriba...y que las acciones de Tesal han bajado desde que ardió uno de sus vehículos...desde luego el que ha comprado el Tesla no es el que ha dejado de comprarse el Golf

Puntuación -35
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Ivano
A Favor
En Contra

Solo decir que os mireis la legislacion que hay que cumplir para poner un motor electrico con pilas en una bicicleta, y las sanciones por no hacerlo correctamente. Dicen que la silla electrica fue inventada para evitar que la gente fuese en coches electricos...Recordar que Noruega es principal productor de petroleo del mar del Norte..je je je

Puntuación 10
#3
asdf
A Favor
En Contra

ad 1: No es dificil catapultar el Tesla al numero 1 en matriculaciones si esta subvencionado por todos los lados (no peajes, enchufes en ciudades gratis, subvencion a la compra etc.) Asi manipuladas las fuerzas del mercado, tambien puedes conseguir que vino polaco sea el mas vendido en Espana.

Puntuación 8
#4
biku
A Favor
En Contra

Tesla en Noruega, Dacia sandero en España, vamos bien.

Puntuación 72
#5
El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

#2

Esos 100.000 € se ganan con menos trabajo en Noruega que en España. Compara los sueldos para saber el precio real de las cosas.

¿O acaso creéis que un euro vale lo mismo en España que en Noruega?

Yo mismo, haciendo lo que hago en España gano la mitad que de lo que me pagarían en el Reino Unido.

No. No me animéis a emigrar. Las españolas me gustan más que las británicas.

Puntuación 50
#6
A que si!
A Favor
En Contra

pero cuando os vais a enterar que ganar el doble en otro pais no es sinonimo de vivir el doble de mejor, mas bien e todo lo contrario.

Europa esta llena d españoles limpiando letrinas o pizzerias o hamburgueserias, que por otro lado tambien las hay aqui , pero qu aqui les da verguenza trabajar pero en Reino Unido, noruega o alemania queda mas chic.

como en España no se vive en ningun pais del mundo.

he visitado ya 37!este año proximo añadire 12 más.

Puntuación -1
#7
Teslarón
A Favor
En Contra

No dicen cuántos coches se han vendido, para no quedar en ridículo. Pero sí dicen los vendidos en EEUU. Si hacemos la analogía ecuanto a población, han debido ser unos 100 coches... Y unos 99 golf.

Tampoco es que haya sido muy representativo, digo yo.

Puntuación -5
#8
catdog
A Favor
En Contra

exentos de autopista o sea peages exentos de parking, esta claro que aqui en españilandia el pais de los chorizos esto no tendra mucho exito a menos que pongan algun impuestazo al coche electrico!!!!

Puntuación 4
#9
catdog
A Favor
En Contra

al 2# valen 60mil dolares al cambio cuanto son? las acciones el año pasado 32$ ahora 170 i pico creo que llegas tarde al igual que los informandores de este pais de chorizos!!!!

Puntuación 10
#10
A Favor
En Contra

¿Y cuánto cobran por el alquiler de la batería?

Puntuación 0
#11
pololo
A Favor
En Contra

Bonito capricho, con el gordo de este año lo compraré. Aunque me temo que seguiré en el metro, que también es electrico.

Puntuación 3
#12
Xabi M
A Favor
En Contra

Para el que no sepa el precio de este coche no son 100.000 ni loco. Cuesta alrededor de 65.000 dolares en USA...en Euros te queda en unos 40.000 euros. hay que reconocer q aun es caro para la persona de clase media...pero en 5 años la bajada de costes hara del coche eléctrico ( y más tarde del de pilas de combustible de hidrogeno) el futuro del transporte privado en el mundo. Y Tesla..una empresa de un visionario llamado Elon Musk...Sabias que el personaje del empresario de Iron Man se hizo basandose en el? Ojo con este tio y esta empresa...

Puntuación 13
#13
Ingeniero
A Favor
En Contra

nº2, Te has pasado tres pueblos con el precio...Según tengo entendido el precio ronda sobre los 50.000 euros

Puntuación 3
#14
El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

#7 No te hablo de cualquier trabajo. Cuando he dicho yo mismo es porque hablo de mi actividad, de mis ingresos y de lo que se paga en el Reino Unido trabajando por cuenta ajena en esto mismo.

Lo que yo hago apenas tiene demanda en España, porque pocas empresas están dispuestas a pagar lo que vale. Y menos aún lo saben aprovechar conv€ni€nt€m€nt€. Tanto es así que hay supuestos "profesionales" que no saben ni qué es. Sin embargo vas a la capital de los negocios que es Londres y tienes ofertas de empleo de esto mismo para aburrir.

Lo cual te da una idea clara de que aquí no se sabe hacer negocios si no es de la mano, más bien de la ubre del estado o especulando con el ladrillo, que es la principal actividad industrial desde antes del sinvergüenza de Arturo Soria.

En el siglo XIX ya hubo una burbuja de la construcción que se llevo por delante a la mitad de las empresas. Y siglo y pico después los empresarios no han aprendido a hacer dinero de verdad más que sisando al construir aeropuertos o depósitos submarinos de gas o engañando en precio y calidad a los inocentones que compran casas.

Puntuación 1
#15
Usuario validado en elEconomista.es
Obis
A Favor
En Contra

¿Y si le quitamos subsidios y ayudas, en qué queda esto?

Puntuación 1
#16
laura alva
A Favor
En Contra

La CAIXA AMENAZA Y DESPIDE ENCUBIERTAMENTE A MADRESC ON GUARDA LEGAL DE UN MENOR Y EMBARAZADAS.

Puntuación -4
#17
de motorpasion
A Favor
En Contra

El modelo básico no se comercializa en Europa, así que el más asequible es el Model S de 60 kWh, desde 72.600 euros y con 306 CV. Si optamos por el modelo de 86 kWh y 367 CV tendremos que soltar más, 83.150 euros. Pero hay versiones más caras y exclusivas, las Signature, que tendrán prioridad en las entregas.

Puntuación 2
#18
Nacho
A Favor
En Contra

Puntualizacones, el Tesla Model S ha superado al golf en ventas, si...en las dos primeras semanas (http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/el-tesla-model-s-le-roba-el-liderato-en-ventas-al-vw-golf-en-noruega) veremos si este coche, cuyo precursor fue condenado en los tribunales de Reino Unido, (http://www.iol.co.za/motoring/industry-news/tesla-losing-top-gear-court-challenge-1.1162112) donde se demosstró que no tenía ni la cuarta parte de autonomía que dacía tener, asi como la ínfima resisencia de sus frenos y el sobrecalentamiento de su motor, que sigue siendo un quebradero de cabeza (http://www.elboletin.com/mercados/84937/tesla-motors-cae-tras-un-incendiario-video.html) haciendo que sus acciones caigan.



A mi esto de las superventas en Noruega me suenan a “Sindrome Twizy”, un relativo éxito en el momento de su llegada al mercado, pero que posteriormente es incapaz de mantener con el paso de los meses, cayendo su cuota de ventas en un 80%.



PD: En un país con puntos de recarga rápida solo posibles gracias a tremendos picos de energía en la red propiciados por ser uno de los principales países de petroleo y gas natural, generando por lo tanto superhábit de elctricidad, con exenciones de impuestos por todas partes y el poder adquisitivo de los noruegos, hasta yo soy capaz de vender un coche de 100.000 € (http://www.km77.com/precios/buscar?marcas=TESLA&modelos=MODEL+S&estado=1&anyo=2013), veríamos si en un mercado normal, sin ayudas y un poder adquisitivo standar por parte de la población, qué cuota de mercado tendría. Bueno ya os la digo yo, un 0,53 %. (http://www.motorpasionfuturo.com/industria/el-tesla-model-s-copa-ya-el-8-4-del-mercado-premium-estadounidense)

Puntuación 0
#19