Motor

Dacia lidera el mercado español en ventas de coches a particulares en agosto

El low-cost es el centro de la demanda en el mercado del automóvil español del momento. El pasado agosto, no es sólo que el Dacia Sandero fuera el más vendido, sino que la marca de bajo coste también fue líder en ventas a particulares, con una cuota de penetración del 8,9%, según datos publicados por la filial del Grupo Renault.

El Dacia Sandero fue líder en agosto en el mercado de turismos, con un 3,8% de penetración. Pero también ocupó la primera posición en el canal de particulares con una cuota mensual del 5,1%.

Y al liderazgo también contribuyó decisivamente el Duster, que el pasado mes también se convirtió en el modelo más vendido dentro del segmento de los todoterrenos, tanto en el total del mercado como en el canal de particulares. Por último, Dacia también lideró entre los vehículos comerciales, pues su Dokker obtuvo el primer puesto con un 18,5% de cuota, que se eleva al 30% en el canal de particulares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum21

ma
A Favor
En Contra

Se acabaron los bmws, mercedes y cayenes

Puntuación 63
#1
Cucu
A Favor
En Contra

Es una buena opción.

Lo que para mí no es una opción es Seat, Audi, Volkswagen o Skoda. Esas que las compre Artur Mas, Oriol Junqueras o Carod Rovira.

Puntuación 50
#2
español de gerona
A Favor
En Contra

2:

audi vw skoda e incluso seat son todos productos a-le-ma-nes

no son casa tarradellas, por ejemplo

acaso Samsung o Nestlé son productos españoles o catalanes por tener sede en barna?

pues lo mismo

Puntuación 7
#3
sdpsdl
A Favor
En Contra

Ni se os ocurra comprar motores DCi de Renault, Dacia o Nissan rompen los casquillos de las bielas y la avería es de 6000€ en adelante, ya que hay que montar un motor reconstruido. Para mas información: https://www.facebook.com/roturabielamotoresdci?filter=2

Puntuación -1
#4
ma
A Favor
En Contra

Y los se BMW no paran de llamarme.

Tengo un 325TD con 16 años, 140cv, un coche al que no le presto ninguna atención, le cambio el aceite y filtro cuando me acuerdo, no antes de los 30.000km, tiene 270.000 y ni un problema, bueno si, la avería más grave fue que se rompió el eléctrico del elevalunas. Como poco lo tendré hasta q sea un clásico, 25 años. Esos si que eran BMWs y no las castañas estas de ahora, mucho si te gusta conducir y no salen de los talleres

Puntuación 28
#5
ju
A Favor
En Contra

Para el 4 , 6.000 e? El sandero nuevo vale menos!!!!

Puntuación 25
#6
o
A Favor
En Contra

/5/ cierto la calidad de construcción de los coches actuales es peor, mas sumarle la tonteria que tienen en bruselas por bajar el CO2 no hace si no que los coches actuales sean ordenadores con ruedas.

Puntuación 19
#7
sdpsdl
A Favor
En Contra

Para el 6

Compra el de gasolina pero informate que fiabilidad tiene, los DCi ni locos, mirar en los foros su fiabilidad

Puntuación 10
#8
sí, pero no
A Favor
En Contra

7: totalmente de acuerdo, pero...

los coches antiguos, si lo son mucho, carecen de aire-acondº, climatizador electrónico, dirección asistida, abs, control de estabilidad, etc

Puntuación 12
#9
DCI
A Favor
En Contra

Oye, no compréis el pan de molde mercadona, a mi primo le contaron en el pueblo que una vez se encontraron una rodaja de menos en el envase!!!!. Comprad otros, los que sean, pero mercadona no!!!!!.

Hay un foro de zumbaos y frikis del pan de molde, informaos. Seguro que en ese foro dwe frikis os dirán que compréis el pan de molde japonés, que es el más fiable del mundo, aunque no paren de salir noticias sobre que las empresas japo llaman a revisión de sus productos.

Puntuación 4
#10
sdpsdl
A Favor
En Contra

Al 10

Parece que te hace mucha gracia que la gente se quede sin su motor DCi a cualquier kilometraje, en el enlace puesto mas arriba hay mas de 190 afectados por roturas de motores DCi que se han visto estafados por la poca fiabilidad de los motores Renault. En Francia Renault se hace cargo de las reparaciones por sentencia judicial, pero aqui pasa olimpicamente.

Informate bien antes de escribir payasadas, ganso

Puntuación 6
#11
Otra mas
A Favor
En Contra

#2

No les des ideas, porque si los compran no sera con su dinero. Tampoco sería tan dificil legislar los precios maximos a pagar por vehiculos de la administración en lugar de la discreciónalidad que impera. Ah! se me olvidaba que los que hacen las leyes son ellos.

Puntuación 1
#12
DDD
A Favor
En Contra

EL PROXIMO VEHICULO DE TRANSPORTE LIDER EN VENTAS SERA EL MONOPATIN ESTO SI QUE ES UN PRODUCTO EMERGENTE EN ESPAKISTAN.

Puntuación 5
#13
la cosa está clara
A Favor
En Contra

ESPAÑOLES = NUEVOS RUMANOS

Puntuación 11
#14
CHINA
A Favor
En Contra

curioso!

España es el segundo fabricante de automóviles de Europa, sólo por detrás de Alemania (y por delante de Francia y a años luz de Italia o UK), a pesar de no tener marcas propias

España fabrica modelos de gama media-alta, media y media-baja para media Europa... y mientras los españoles compran modelos de gama baja-bajísima rumanos



a qué me recuerda esto? ah, sí, a CHINA!

Puntuación 11
#15
Usuario validado en elEconomista.es
JKHAN
A Favor
En Contra

Oigan, pues a mí me pasó algo parecido con Renault hace poco. Eso sí, me pagaron un motor nuevecito porque el tema no había por donde cogerlo, el coche era bastante nuevo.

La conclusión que yo saco de todo esto es que ahora hacen las cosas para que se estropeen en X años, por supuesto que una vez haya pasado la garantía.

Y ahí estamos en este ciclo absurdo de comprar y comprar. Es lo que necesitan esta sociedad para autoperpetuarse.

Me rio cuando fuí a Rusia y veía coches del año de la tana (de la época soviética). No eran los más elegantes, pero el caso es que estaban allí, ¡porque seguían funcionando!

Y así es la sociedad que tenemos ahora mismo: un escaparate con la trastienda llena de m*erda.

Puntuación 6
#16
Spain kaput
A Favor
En Contra

del Cayenne al coche rumano

españoles, quien os vió y con os ve!

2008: ARGENTINIZACIÓN

2012: RUMANIZACIÓN

2016: CUBANIZACIÓN?

Puntuación 1
#17
ghr
A Favor
En Contra

17, catalufo o guacamayo, me da igual:

vete a intoxicar a casa de tu p*ta madre

Puntuación 0
#18
A
A Favor
En Contra

#5 Mis tres Bmw's no visitan el taller más que para la pre-Itv, el primero lo compré hace 25 años y el último hace 6 meses; perfectos y no vendo ninguno, casi los colecciono.

Puntuación -8
#19
A
A Favor
En Contra

#3 No vamos a ir de turismo a Cataluña porque allí no nos quieren.

Puntuación 6
#20
Manuel
A Favor
En Contra

Tal como están las cosas ni muerto me compro un coche nuevo.

Puntuación 4
#21