Motor

¿Cuánto se tratan peor los coche de empresa respecto a los vehículos propios?

El 35% de los usuarios de vehículos de empresa admite que conduce con más cuidado y de forma más eficiente en cuanto al consumo de combustible su coche personal, según un estudio realizado por la firma de sistemas de navegación TomTom.

El estudio revela además que el 87% de los conductores encuestados explica que la razón para conducir con más cuidado su coche personal estriba en la necesidad de ahorrar en gastos de carburante y en mantenimiento del vehículo.

Además, el 48% de estos automovilistas reconoce que, por lo general, conduce a mayor velocidad y toma mayores riesgos cuando conduce los vehículos de empresa, sobre todo como consecuencia de la presión a la que el conductor se ve sometido en el trabajo diario.

De hecho, un 82% confiesa que supera los límites de velocidad con los vehículos de empresa, e incluso un 23% reconoce que lo hace habitualmente. Sólo un 11% de los conductores se siente ayudado por su empresa para conducir de forma más segura y eficiente.

El director general de TomTom Business Solutions, Thomas Schmidt, explicó que las prácticas ineficientes tienen un resultado negativo en la rentabilidad del negocio, y dan como resultado un consumo superior de combustible, una menor productividad y un mayor número de accidentes.

Por ello, instó a las empresas a adoptar una serie de estándares de comportamiento al volante adecuados y a minimizar las presiones a las que somete a sus trabajadores que tienen puestos de conducción.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5
En portada Ver más noticias

javieli
A Favor
En Contra

Y es que no hay como que las cosas te cuesten dinero. por eso a partir de ya nada gratis para nadie, ni libros, ni viajes, ni material de trabajo, ni dietas por asistir a plenos obligatorios.

Puntuación 16
#1
chanklas
A Favor
En Contra

yo no compraria de segunda mano un coche de esos ni borracho...cada dia veo en carretera muchos fittipladis por cuenta ajena.

Puntuación 12
#2
Pepe Chomsky
A Favor
En Contra

Me dijo una vez un abuelo: si quieres que tus empleados no te traten los vehículos a patadas (ir en primera dos kilómetros, meter tercera sin pisar el embrague, etc) TRÁTALES CORRECTAMENTE.

Puntuación 7
#3
reso
A Favor
En Contra

si no tratan bien sus propios coches imaginate los ajenos

Puntuación 12
#4
Anonimo
A Favor
En Contra

Esos que tratan peor el coche de la empresa que el propio, son españoles, y eso lo dice todo.

Puntuación 1
#5