Motor

El Tesla Model S, coche más seguro del mercado en accidentes por impacto

Tesla Model S

El coche eléctrico de moda Tesla Model S ha obtenido mejor nota que ningún otro modelo examinado en los test de impacto realizados por las autoridades de seguridad vial en Estados Unidos.

En esos términos se ha expresado en un comunicado la compañía con sede en Palo Alto, California, antes de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), autoridad estadounidense encargada de dichas pruebas, haya publicado los resultados de sus últimos test. El Model S disfruta, según Tesla, de la "probabilidad más baja de lesiones a los ocupantes".

El Model S carece de un bloque de motor grande y tiene una "zona de deformación" mayor para proteger a los pasajeros en caso de un accidente, según la propia marca. Ello habría ayudado a que el coche lograra una puntuación combinada de 5.4 estrellas en las pruebas de la NHTSA. Su consejero delegado y mayor accionista, Elon Musk, había bromeado en una entrevista en julio con que el coche tendría una nota de "seis o siete estrellas" si las pruebas del gobierno tuvieran tales designaciones.

Tesla sigue en su estela de éxito

La excelente nota otorgada por la NHTSA al Model S se une a otro hito, también reciente, en la breve historia de la berlina eléctrica de Tesla: la máxima calificación en las pruebas de Consumer Reports, influyente publicación de cara a los potenciales compradores de automóviles en Estados Unidos.

Así, la compañía fundada por el emprendedor sudafricano Elon Musk completa dos semanas de buenas noticias, después de declarar beneficios inesperados de 26 millones de dólares que le ha llevado a dispararse en bolsa hasta el pasado 8 de agosto, día en que se presentaron los sorpresivos resultados. La capitalización de Tesla se ha cuadruplicado en el acumulado del año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

jose
A Favor
En Contra

La de pastuqui que tienen que tener metidos los juntaletras de eleconomistilla en acciones del vendeburras ese.

Puntuación -15
#1
Caca
A Favor
En Contra

#1 Toda la razon

Puntuación -22
#2
Lc
A Favor
En Contra

Tal y como esta la cosa hay que meter publicidad,por lo menos esta es bien clara, hay otras mas disimuladas y subliminales

Puntuación -10
#3
Simca
A Favor
En Contra

El Tesla un trasto que pronto dejará de venderse, pues la mayoría de sus compradores están decepcionados con las bajas prestaciones.

Puntuación -19
#4
Hurl
A Favor
En Contra

Esta compañía debería de haber sido adquirida por alguna eléctrica con ganas de diversificarse cuando hace 3 años buscaba dinero para tirar adelante. Si continuan haciendo buenos coches dará que hablar en el futuro.

Puntuación 25
#5
Tesla
A Favor
En Contra

Que ironía Tesla un científico que quería electricidad gratis para todos, convertido en un eslabón del consumo.

Puntuación 1
#6