Motor

El Golf TDI BlueMotion presume de un consumo de 3,2 litros cada cien kilómetros

Volkswagen ha presentado la nueva versión TDI BlueMotion de su exitoso modelo Golf. La marca alemana asegura que esta versión logra un consumo de combustible de 3,2 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Esta nueva opción de la gama Golf utiliza una motorización turbodiésel con inyección directa de combustible y cuatro cilindros que desarrolla una potencia máxima de 110 caballos. La firma asegura que este motor hace que el coche sea uno de los vehículos más eficientes del mercado.

La corporación resaltó que esta mecánica hace que el Golf TDI BlueMotion registre un consumo de combustible de 3,2 litros a los cien, así como unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 85 gramos por cada kilómetro, lo que suponen cifras un 15% inferiores a la generación anterior de este automóvil.

De cumplirse esas cifras de consumo, el conductor podría obtener una autonomía máxima de hasta 1.500 kilómetros con un repostaje de combustible de 50 litros.

El coche es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora y cuenta con una caja de cambios manual de seis velocidades que ha sido modificada.

Cambios para mejorar la eficiencia

Volkswagen afirmó que para lograr estos bajos consumos de combustible y emisiones, el Golf TDI BlueMotion ha experimentado diferentes variaciones en comparación con el modelo convencional, como, por ejemplo, en lo que se refiere a resistencia aerodinámica, así como en la relación de cambio de la transmisión o en la menor oposición a la rodadura, entre otras.

Como elementos de equipamiento especial, este nuevo modelo de Volkswagen puede contar con el sistema de frenada anticolisión múltiple, el bloqueo de diferencial XDS+, así como con el asistente de cambio de carril, con luces automáticas, con sistema de reconocimiento de señales de tráfico o con la última generación del Park Assist.

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comentariosforum14

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A estos tipos hay que hundirles el mercado, no seamos ignorantes, no demos de comer a quien nos oprime.

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#1
pilimili
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HAY QUE CONSUMIR TECNOLOGÍA ESPAÑOLA, JAJAJAJA, CON UNA BURRA Y UN BOTIJO SE LLEGA A TODAS PARTES!!!

Puntuación 10
#2
plinius
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HAY QUE CONSUMIR TECNOLOGÍA ESPAÑOLA, JAJAJAJA, CON UNA BURRA Y UN BOTIJO SE LLEGA A TODAS PARTES!!!

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#3
PP=PSOE=Basura
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Una pu1a m1erda de coche. No lo compraba ni aunque no gastara nada...

Puntuación 6
#4
Es lo que hay
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Me gustaría, me indicaras una marca de coche español. Proyectado en España, fabricado en España, así como sus componentes hechos en España. Para ti, parece ser una desgracia ser español, para mí es un orgullo ¿qué pasa, le vas a j.der a la rubia? Que por desgracia en este país no somos pioneros de nada,¡ o si!, en mangantes de cuello blanco, a los cuales ni dios mete en la cárcel, y aprovecho esta ocasión, para criticar a los que critican que el nuevo talento salido de las universidades tiene que ir a demostrar su valía fuera de España. Por lo menos pueden salir, y los demás jóvenes que son mayoría ¿qué posibilidades tienen? Ajo y agua, o trabajar de apretar tornillos en fabricas de coches alemanas en España, que se gana una buena pasta. Para que esto funcione y podamos hipotéticamente comprar automóviles españoles, tendremos que regenerar en todos sus términos, la política, comenzando por listas abiertas, suprimiendo las autonomías, cáncer que está comiendo la nación, y disminuyendo fuertemente las empresas públicas, y funcionariado así como asesores a dedo, entre otras muchas cosas. ENTONCES IGUAL PODAMOS COMENZAR A PENSAR EN COCHES GENUINAMENTE ESPAÑOLES.Esto es lo que hay, coches, franceses, japoneses, coreanos, rumanos, italianos, británicos, todos multinacionales, diles a los navarros gente emprendedora a ver si están o no contentos con los alemanes, lo mismo que catalanes y alaveses, estos últimos teniendo en Mercedes a la primera o segunda empresa líder en exportaciones en el país vasco (ESPAÑA). Menos demagogia es lo que hay

Puntuación 0
#5
María
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¿ Qué es más estup*do?

A--Comprar un coche diseñado en Europa y fabricado fuera de EU

B--Comprar un coche más caro, por estar diseñado y fabricado en la UE

C--Utilizar el ahorro de la opción B para gastártelo en fiestas, en vez de invertirlo correctamente ( no preferentes)

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#6
Santiago
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Me encanta el anuncio del Renault Megane: FABRICADO EN ESPAÑA DICE.

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#7
turboj
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Con 50 l. De depósito 1.500 km de autonomía, 3,2 l de consumo y 200 km/h, irreal completamente.

Puntuación 5
#8
joselito
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Id preparando pasta para reparar embrague,cambio,elevalunas eléctricos,etc.Wolkswagen una gran marca...para los propietarios de talleres mecánicos.Comprad "japos",es lo mejor que se fabrica

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#9
jose
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si la merkel quiere austeridad para nosotros, creo que nunca comprare un coche aleman

Puntuación 8
#10
pedro
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Si compras un golf ya estas pagando la primada al hacerlo, porque pagas el doble de lo que pagarías por un kia por ejemplo.

Alemanes se os ha acabado el chollo

Puntuación 11
#11
humo
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yo estoy harto de mentiras de coches que gastan ... y al final no nos engañemos todos gastan lo mismo.

Lo único que añaden es una velocidad mas la sexta que puede ahorrar algo mínimo a ciertas velocidades bajas y lo de parar el motor en los semáforos. Es todo humo en referencia al consumo. Los consumos reales con conducción normal son muchos mas elevados.

Puntuación 3
#12
JJ
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Hay un problema, el consumo que anuncía es mentira como el de todos los coches.

Puntuación 0
#13
j
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3,2 litros??????

Hoy no, mañana..

Puntuación -1
#14