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El Gobierno espera cerrar "en unos días" el rescate de las autopistas en problemas

El Ministerio de Fomento confía en alcanzar "en los próximos días" un acuerdo con constructoras y concesionarias sobre la constitución de una empresa pública que rescate a la decena de autopistas de peaje que actualmente afrontan un riesgo de quiebra.

Así lo indicó el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, quien solicitó a las empresas "un esfuerzo de sacrificios y renuncias" para acordar sobre esta empresa pública de rescate de las vías y garantizar así la viabilidad del sistema concesional español, "referente mundial".

"Solución compleja pero viable"

Durante su intervención en los desayunos de Executive Forum España, Catalá confirmó que Fomento trabaja para que las concesionarias y las constructoras cedan las nueve autopistas en problemas a la nueva sociedad pública, en la que contarán con una participación, para, posteriormente, "refinanciar" la deuda de "más de 3.500 millones de euros" que suman sus sociedades concesionarias.

Según indicó, mañana viernes está previsto que el sector remita a Fomento el estudio de conclusiones que debe de haber redactado sobre este proyecto de empresa pública que el Ministerio les presentó hace unas semanas.

El 'número dos' de Fomento manifestó su convencimiento de que se trata de una solución "compleja, pero viable", cuya puesta en marcha requiere "renuncias y sacrificios" de todas las partes implicadas. Según indicó, el problema de las autopistas afecta a 52 entidades financieras, diez constructoras y "miles de ciudadanos que resultaron expropiados para construir las vías y aún no han recibido su dinero".

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comentariosforum31
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Carlos
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¿Tambien lo llamaran "rescate" cuando algun populista latinoamericano nacionalice una empresa española?

Puntuación 26
#1
ciudadano exprimido
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Aqui siempre pasa lo mismo, si da beneficios para la empresa privada, si hay pérdidas hay que " garantizar así la viabilidad del sistema concesional español".

Traducido, cuando vanm mal dadas PAGAMOS LOS DE SIEMPRE

Puntuación 43
#2
jaime
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pues muy fácil.

si se nacionaliza, se les quita la concesión y autopistas

gratis.

y encima nos quieren poner las autovías de pago.

serán hijos de.....

Puntuación 41
#3
saturnino
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Cuanto dinero derrochado en este país. Para que se construyen tantas autopistas, si luego no se usan?

Y mientras el Corredor Central, necesario para prosperar, sin empezar.

Ahora incrementaremos la deuda con el rescate.

Puntuación 15
#4
Ismael
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Si se rescatan, entoces tendrían que ser gratuitas, eso es así, pero como estamos en un país de ladrones y chorizos, no será así y pagaremos; es decir; dos veces, una por el rescate y otra por el uso.

Puntuación 27
#5
Jose
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LA MADRE QUE LOS PARIO SOLO RESCATAN PUFOS CON DINERO PUBLICO.

Puntuación 31
#6
FredericO
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Supongo que para rescatar las autopistas embargarán todos los vienes de aquellos que no pueden pagar las deudas, incluido todo lo que tengan en paraísos fiscales,...

-¿perdón?, ah, que estamos en España, ya, no entonces no, entendido... sí, que pague el pueblo...

Puntuación 21
#7
FredericO
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BIENES, perdón... menuda burrada...

Puntuación 9
#8
eusecion
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este gobierno es el peor de la historia y el mas ladron que hay,porque no recatais a los desahuciados y ayudais a personas que pasan hambre no a cajamadrid y vuestros amigos de autopistas a claro los sobres ahora lo entiendo.

Puntuación 24
#9
Usuario validado en elEconomista.es
JKHAN
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En las repúblicas bananeras se nacionalizan las empresas que dan beneficios.

Sin embargo, en las monarquías bananeras se nacionalizan las empresas como Bankia o las autopistas.

¿Tú que prefieres? ¿Plátanos o bananas?

Puntuación 23
#10
Juan Palomo de Autopistas
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Autopistas privadas de peaje,que hicieron las contructoras a los precios que quisieron y con dinero prestado por bancos y cajas.El beneficio de la construcción ya se lo han repartido,ahora los créditos se los pasan al Estado(deuda pública)o sea que los créditos los paguen esos idiotas españoles que ellos ya se han llevado la "pasta".

Puntuación 25
#11
Unknown
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¡¡Vamos a recortar en pensiones, sanidad, educación, paro, etc que no hay dinero!!

Puntuación 17
#12
Melkiades
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Que el gobierno español mande la caballería mediática contra el gobierno español siguiendo las directrices de cuando la nacionalización de YPF por el gobierno argentino.

Estoy hasta los mismísimos de atracos y tomaduras de pelo. Privatizan lo rentable y lo ruinoso en manos de amiguetes nos lo cargan a nosotros.

¿Dónde están los peperos que rebuznaban con lo de "entrada de capital privado en infraestructuras"?

Ahora más recortes en educación y sanidad para que no aumente el déficit.

Puntuación 10
#13
XXX
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simplemente, si la empresa no puede seguir deja la concesion

el gobierno quita los sistemas de pago

se abre la autopista como publica

y se ahorran 3500 millones de euros (que seran mas)

PERO ESO LO HARIA UNA PERSONA NORMAL, SIN AMIGUETES

Puntuación 26
#14
ciudadano
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Durante años hemos oído la cantinela contra los 8.000 millones de Zapatero para obras.

Que al menos supuso , recaudar IVA y contrataciones temporales, si , pero contrataciones y mantener un crecimiento del 1% del PIB por aquello del coeficiente multiplicador de la inversión.

Hace poco Rubalcaba propuso dar 1.000 millones al banco de alimentos de caritas y cruz roja, y se le echaron los lobos encima.

Ahora le damos 3.500 a lo más improductivo de este país, autopistas ya hechas en las que nadie circula y en las que nadie trabaja salvo el que le cambia las pilas a la expendedora de tikets.

3.500 € es lo que recaudamos subiendo el IVA al 21%, y jodiendo todo el comercio interior. Y aproximadamente lo mismo de subir la jubilación de los 65 a los 67.

¿El esfuerzo fue para esto? ¿Nadie tiene nada que decir?

Puntuación 15
#15
melquiades
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Queridos amiguitos, ¿no querreis que expropien las autopistas a saco haciendo pupa y haciendo perder dinero a empresas que se portan tan bien y visitan el despacho del tesorero en la calle Génova (sí, ahí, al ladito del Tribunal Supremo), para saludar y mandar recuerdos, con tanta asiduidad? no hombre no, la ingratitud y mezquindad para el proletariado...

Puntuación 13
#16
qas
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nos vamos a cagar por las patas abajo cuando tengamos que pagar todo esto.

el día que nos dejen de financiar -no queda mucho-, que dios nos coja confesados.

Puntuación 9
#17
jrc
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al comentario 11 juan palomo

-------------------------------

Es la verdad y lo mas coherente de los comentarios.

Felicidades.

Puntuación 5
#18
XXX
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En nombre de las empresas concesionarias...

GRACIAS A TODOS LOS FUNCIONARIOS POR APORTAR A ESTE PLAN DE RESCATE SU PAGA EXTRA Y SU 5% DEL SUELDO...

GRACIAS SEÑORES FUNCIONARIOS POR MANTENER NUESTRO TREN DE VIDA Y NUESTRAS EMPRESAS QUEBRADAS CON VUESTRO SUELDO

GRACIAS, ME COMERE UNA MARISCADA A VUESTRA SALUD

Puntuación 13
#19
juanillo
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Echa vino tabernero

Que lo paga Luis de Vargas

El que a los ricos socorre

y a los pobres avasalla.

Puntuación 6
#20
Xavi
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Para que yo lo entienda:

1.- Varias empresas constructoras optan a una concesión pública y construyen autopistas por las que los ciudadanos podremos pasar pagando. Hacen esto porque esperan obtener beneficios a cambio. Lo cual, lo digo de corazón, es bien lícito y el motor de nuestra economía y la generación de riqueza.

2.- Si todo va bien, como digo, estas empresas recuperan su inversión y entran en beneficios. Capitalismo en estado puro en el que creo fervientemente.

3.- Las cosas no salen siempre como uno esperaba. Los usuarios se mantienen alejados de las autopistas de peaje y las empresas concesionarias en lugar de ganar dinero entran en pérdidas. No hay suficiente demanda. De nuevo, capitalismo en estado puro. Unas veces se gana y otras se pierde y es que sin riesgo no hay beneficio.

4.- Papa Estado, coge el dinero que los usuarios que no han querido utilizar las autopistas de peaje pagan en impuestos, también el dinero del resto de ciudadanos y se lo da a estas empresas privadas para que éstas recuperen sus pérdidas. Se acabó el capitalismo y aparece el intervencionismo del estado: Socialismo en estado puro.

Conclusión: En cuanto el estado mete la zarpa todo se va al garete. Pagamos siempre los mismos, los ciudadanos. El juego no va así, señores políticos de pacotilla. Las reglas del juego son: una empresa invierte un dinero para cubrir una demanda y a cambio tener beneficios (que luego suelen reinvertirse en nuevos negocios. Las cosas no siempre salen como uno las planea y si no salen los números, hay que aceptar las pérdidas. Tal como hacen los cientos de miles de negocios pequeños en manos de autónomos que (faltaría más) no reciben ningún rescate con dinero público cuando sus empresas entran en pérdidas por la razón que sea.

Epilogo: Gobierno y oposición: iros a freír espárragos inútiles.

Puntuación 11
#21
PP=PARTIDO PPODRIDO
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y dijo el dios de los peperos: NACIONALICESE. JEJEJEJ

Puntuación 1
#22
¡HASTA QUE PETE ESPAÑA, GASTEMOS Y SAQUEMOS PECHO!
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Y apunta otros 1.500 millones para licitar nuevas carreteras... ¡MAS MADERA, QUE ES LA GUERRA! ¡Dale, Mariano, aunque se lo tengamos que robar a las viudas!

Puntuación 3
#23
Puercos bastardos.
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Yo paso tios. me rindo, mi capacidad de aguantar a tantisimo hdp se desborda. Son demasiadas zorras, demasiados bastardos, demasiados puercos. No podemos acabar con ellos pacíficamente y no estoy a favor de la violencia. M apago, me desconecto. Yo ya no los puedo aguantar más. Me repugnan tantisimo que o los mato o me muero. ¿que los mate su pta. made que los parió! yo no me voy a esuciar con esa mierda de bastardos.

Puntuación 7
#24
jijiji
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Otro rescate a las autopistas madrileñas que tendremos que pagar todos los españoles

Puntuación -1
#25