Motor

Google tendrá que aplazar el lanzamiento de sus coches autónomos por la burocracia

  • Las autoridades creen que es necesario crear normas específicas
  • Las compañías de seguros deberán adecuar las pólizas al coche
Imagen de un Google car en pruebas

La tecnología que permite a los coches conducirse solos de Google estaría lista en un plazo de tres o cinco años. Sin embargo, las autoridades consideran que esta tecnología tardará entre 15 y 20 años en estar realmente disponible, ya que es necesario crear normas específicas para este tipo de coches, al igual que las compañías de seguros deberán adecuar las pólizas.

Google pretende revolucionar el sector de los automóviles gracias a la tecnología de autoconducción de coches. Esta tecnología permite que los coches sean capaces de guiarse solos tan solo con el uso de un servicio de mapas y controlados por ordenador. Estos vehículos utilizan cámaras de vídeo, sensores por radar y un telémetro láser para ver el resto del tráfico.

Por el momento estos coches están en fase de pruebas en Estados Unidos, los cuales ya han recorrido más de 482.000 kilómetros (300.000 millas) sin registrar ningún accidente. Según asegura el gerente de producto de la tecnología de auto-conducción de Google, Anthony Levandowski, a la agencia Bloomberg, esta tecnología puede estar disponible en los próximos tres o cinco años para ser utilizada por los usuarios, ya que todavía quedan muchos detalles que matizar.

"No puedo decir que vamos ser capaces de poner un coche de Google en un garaje el próximo año. Esperamos lanzar esta tecnología en los próximos cinco años. La forma en la que saldrá al mercado aún no se ha determinado", asegura.

No fabricará coches

Lo que sí tienen claro desde Google es que la compañía no fabricará coches en sí sino que solo proporcionará la tecnología de autoconducción. Pero antes de que esta tecnología salga al mercado tiene que cumplir una serie de requisitos en cuanto a normas de circulación y de seguros para el coche.

Según recoge la agencia Bloomberg, las autoridades determinan que esta tecnología de autoconducción de Google tardará más de lo que estima el propio Levandowski. La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) asegura que tendrá que crear una serie de normas específicas para este tipo de vehículos y ver de qué manera realizar las pruebas para ello.

"Esta tecnología llega a ser un gran desafío para averiguar cómo hará el gobierno para establecer unas normas estándar en los diferentes escenarios donde cualquier fallo puede ocurrir", asegura uno de los administradores asociados sobre seguridad del vehículo de la NHTSA, Dan Smith.

¿Qué pasará con las aseguradoras?

Por otro lado, esta tecnología también supone un nuevo reto para el sector de las aseguradoras, sobre todo a la hora de realizar las pólizas de seguro. En este caso habría que determinar a quién asignar la responsabilidad en caso de accidente, al empresa fabricante del software, al software en sí o al conductor.

"Hay una laguna legal en este momento, y por desgracia, habrá que llevarlo a los tribunales para resolverlo esto", asegura el presidente del Insurance Information Institute. Para el la implnatación de la conducción verdaderamente autónoma en un vehículo todavía tardará unos 15 o 20 años en llegar a las carreteras de EEUU.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum12

jmastiz
A Favor
En Contra

Está claro que este mundo está totalmente loco, hay que estar totalmente LOCO y FUERA DE SI para dejar conducir un Vehículo a los Ordenadores. Así va este mundo cada vez más dependiendo de maquinas y atontándonos totalmente, parecemos Marionetas al Ritmo de las Maquinas y así nos va de MAL en PEOR. Confío que exista alguien NORMAL en este mundo y JAMAS llegue al mercado semejante BARBARIDAD

Puntuación -39
#1
paco
A Favor
En Contra

50% dto.

Gorra oficial Ferrari modelo militar y bordada en gran relieve por 15€

http://bonusralia.com/oferta/gorra-oficial-ferrari-modelo-militar-y-bordada-en-gran-relieve_110/

nº de patrocinador: UEVCFZDA

Puntuación -21
#2
javi
A Favor
En Contra

Pero que dice este de barbaridad, yo lo veo super util para muchas cosas, por ejemplo, te vas al pueblo y tu mujer necesita el coche en tu ciudad, pos se lo envias y prou, vas por la noche y estas muy cansado o....has bebido alcohol, te envias a casa procurando no quedarte dormido en el garaje y listo! este que dice de las maquinas no se quien se cree que fabrican los coches...los coches los fabrican las maquinas, los hombres los diseñan y ensamblan por poner un ejemplo.

Puntuación 22
#3
Poyeyo
A Favor
En Contra

#1jmastiz Lo siento pero las máquinas son mejores que los humanos para muchísimas cosas, aprende a vivir con ello. Un futuro en el que haya más máquinas que humanos es maravilloso, aunque James Cameron nos diga lo contrario.

Puntuación 9
#4
Picolista
A Favor
En Contra

Al numero uno solo decirle que no se que hace en internet y escribiendo en un ordenador. Vuelvete a la cueva macho, y asume que los seres humanos nos queda poco de historia, el futuro es el de la especie superior, las maquinas.

Salvo que el pico del petroleo y la barbarie lo impidan....

Por lo demas de la noticia solo decir que como siempre la burrocracia, los politicos y la plebe cortando las alas del unico progreso que nos ha sacado del fango, el tecnologico. Podriamos estar haciendo cosas utiles o tocandonos los cojones en vez de conducir y tirar trillones de euros en sueldos de conductores, pero no, mejor hacer el tonto y desperdiciar recursos y miles de horas de trabajo humano.

Puntuación 3
#5
luchotb
A Favor
En Contra

anda hay alguno que no se entera. que sepáis que lis aviones aterrizan y despegan solitos. lis pilotos solo estaba para atender las alarmas. los trenes igual.

Puntuación 3
#6
.
A Favor
En Contra

El único pego que le veo es que hoy en día todo es hackeable... te hackean el coche te pegas un trompazo y ale...

Puntuación 2
#7
A Favor
En Contra

Trasfondo de la noticia: en el mundo la tecnología es rápida y el papeleo lento para aburrir.

Corolario: no vamos a ver (ni nuestros hijos) muchas cosas que serían posibles, porque hay gente en despachos rascandoselos bien fuerte.

Puntuación 6
#8
jmastiz
A Favor
En Contra

Al Número % de verdad que si pudiera a las Caverna volvía y no te crea<s que lo digo por decir, parece mentira que no os deis cuenta que vamos para atrás y nos engañan como BORREGOS. Cuando las maquinas servían para quitar trabajo bruto a las personas podía pasar pero ahora quita puestos de trabajo a cualquiera y nos hacen dependientes de esta MIERDA de Tecnología, por cada 10 puestos de trabajo que destruye la tecnología solo se crea 1 y al paso que vamos esto se multiplicará por 2 en muy poco tiempo.

Ah, y los aviones no Despegan y Aterrizan automáticamente y sin Piloto entérate un poco antes de afirmar algo

Puntuación -5
#9
Benito Camela
A Favor
En Contra

El 1 tiene una autoescuela seguro, se arruinaría

Puntuación 6
#10
pvelarde
A Favor
En Contra

Al usuario del comentario #1 se le olvida que los aviones, centrales nucleares, y otros sistemas críticos funcionan practicamente de forma autónoma, ..., por suerte.

Puntuación 1
#11
pvelarde
A Favor
En Contra

Son las grandes compañías de automoción las que están boicoteando el proyecto porque el hecho de que los coches puedan ser autónomos y programables, permitiría entre otras cosas que cada una familia hubiera un sólo coche que se encargaría de llevar y recoger a todos los miembros, y eso se podría extender a una comunidad de vecinos, incluso podría haber servicios de taxi autónomos que estarían funcionando las 24h del día sin conductor y por tanto con costes superreducidos. En definitiva, miles o millones de coches menos en las carreteras y ciudades, y la industria del automovil que vive de vender y vender se tendría que rediseñar completamente. Me cuesta creer que todo esto ocurrirá en 10 o 15 años.

Puntuación 0
#12