Motor

Economía/Motor.- Ford gastará 480 millones en las indemnizaciones de los 6.200 empleos que suprimirá en Europa

El consorcio automovilístico Ford gastará más de 620 millones de dólares (480 millones de euros al cambio actual) en el pago de las indemnizaciones de los 6.200 puestos de trabajo que prevé suprimir en Europa dentro del plan de reestructuración que llevará a cabo en el continente europeo.

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 25 (EUROPA PRESS)

Así lo indicó el director financiero de la multinacional, Bob Shanks, durante una conferencia con analistas y prensa para presentar este plan, que contempla el cierre de tres fábricas en Europa (Southampton y Dagenham en Reino Unido y Ghenk en Bélgica) y la supresión del 13% de su plantilla.

Shanks explicó que el pago de las indemnizaciones podría "superar claramente" los 100.000 dólares (77.520 euros) por cada empleado, aunque con estas medidas la empresa tiene previsto generar un ahorro de entre 450 y 500 millones de dólares (entre 346 y 385 millones de euros).

Por otro lado, la corporación del óvalo espera que su división europea cierre el presente ejercicio con unas pérdidas de 1.500 millones de dólares (1.154 millones de euros), cifra que se mantendrá, según sus previsiones, durante el próximo ejercicio.

Del total de 6.200 puestos de trabajo que se suprimirán, unos 1.400 empleos corresponden a la fábrica de furgonetas de la empresa en Southampton, mientras que 4.300 empleos se perderán por el cierre de la factoría de Ghenk y los 500 puestos de trabajo restantes se eliminarán en Dagenham.

El plan de reestructuración de Ford en Europa servirá para reducir en un 18% la producción en la región, lo que supone 335.000 unidades anuales, y provocará el retraso, hasta 2014, del lanzamiento de la nueva generación del Mondeo.

Ford trabaja con la estimación de que el mercado europeo cierre el presente año con un volumen de ventas de 14 millones de unidades, lo supondrá el nivel más bajo de la industria desde 1994, mientras que para 2013 prevé que se mantenga el mismo volumen, que no superará los 15 millones de unidades hasta mediados de la década.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin