Motor

¿Necesita un dinero extra? Empeñe su coche sin tener que dejar de utilizarlo

La difícil coyuntura económica por la que atraviesan muchas familias en España ha llevado a numerosas empresas a impulsar innovadores negocios que tratan de minimizar los efectos de la crisis en los hogares. La última en hacerlo ha sido Gedesco, empresa de descuentos de pagarés, que ha promovido una pionera división de empeño de coches.

El trato funciona de la siguiente manera: la empresa tasa el vehículo -debe tener como máximo siete años- según lo marcado en el Boletín estadístico de Ganvam, y ofrece a su propietario desde el 50% de su valor. Pero existe una considerable diferencia con respecto al empeño tradicional: en este caso, el cliente puede seguir utilizando su coche mediante el pago de una cuota mensual.

Así, el interesado obtiene un dinero extra de forma rápida sin perjuicio del servicio que le presta su propio vehículo. Cuando desee recuperarlo, bastará con devolver, sin interés alguno, el dinero recibido en el empeño para recobrar su propiedad. Eso sí, los cambios de titularidad y gastos notariales corren a cargo del cliente, quien deberá aportar toda la documentación del coche en regla.

El hecho de que en esta pionera forma de empeño no se precise de depósito del objeto en cuestión, así como la ausencia de intereses, supone un modo innovador de obtener un dinero extra a través del vehículo particular, sin necesidad de prescindir de su servicio. Empeñar el coche ya no es sinónimo de perderlo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7
En portada Ver más noticias

Usuario validado en elEconomista.es
noahorrador
A Favor
En Contra

Bonita publicidad.

No lo dice el articulo, y hay que verlo en la letra pequeña.

Si no se puede hacer el pago de la cuota mensual, Se quedan con el vehiculo, por eso solo dan un 50% del valor de tasacion o menos.

Como el solicitante es el que hace todos los cambios de nombre, la empresa tiene sin coste alguno, un vehiculo que puede revender luego.

Que que paga todas las cuotas, esta pagando de echo un interes, pues luego deve devolver el capital inicial y no recupera las cuotas.

Habra que ver cuanto sale esa cuota para saber si es una opcion realmente buena, o solo otra nueva forma de explimir a los sin recursos.

Puntuación 32
#1
Xavi Gil
A Favor
En Contra

No me gusta nada esta idea. En los negocios crediticios ganan cuando el cliente devuelve el préstamo. Aquí si lo devuelve no ganan, nada solo ganan si el cliente no paga y pierde el vehículo.

El negocio está en embargar coches

Puntuación 17
#2
Hurl
A Favor
En Contra

Viva la especulacion. Viva el apalancamiento! No se puede vivir siempre tirando de creditos. Alguna vez hay que devolverlos.

Puntuación 13
#3
CHOP SUEIT
A Favor
En Contra

Asi estas españoletes , vosotros pedeis , ya veremos quien pada . la avaricia rompe el saco , la necesidad tiene cara de hereje

Puntuación -5
#4
Reunificación de Castilla
A Favor
En Contra

Un negocio basado en la desgracia de otros, no en la creación de riqueza... eso es España, no hemos aprendido nada de esta crisis.

Puntuación 15
#5
Z
A Favor
En Contra

Esto no es un artículo..es publicidad encubierta..y además de un negocio fundamentado en la necesidad de recurrir a créditos abusivos.

Puntuación 22
#6
NEO
A Favor
En Contra

¿NECESITA DINERO EXTRA?... PÍDASELO AL BCE.

Puntuación 2
#7