Motor

¿Cuál es la marca de coches que más y menos contamina?

La media de emisiones de CO2 de las marcas de automóviles al finalizar el mes de julio era de 133,45 g/km, frente a los 139,57 de hace un año, lo que implica una reducción del 4,4%.

Según datos aportados por la entidad Clean Green Cars, 15 de las 31 principales firmas automovilísticas han colocado este registro de emisiones de CO2 por debajo de los 130 g/km, que era el objetivo fijado para este año en Europa.

La marca menos contaminante de emisiones de CO2 es Fiat, con un promedio de 113,12 g/km, registro que ha reducido en el último año un 3,3 %; seguida de Toyota, con 117.05 g/km (-6,4 %); Lexus, con 17,25 (-11,3 %); Citroen, con 119,66 (-1,9 %); y Seat, con 123,02 (-4,4 %)

El mayor esfuerzo por reducir las emisiones de CO2 en este periodo interanual entre las marcas menos contaminantes ha sido el de Lexus, que ha reducido sus parámetros un 11,3 %.

Porsche, con 210 g/km, y Land Rover, con 196 g/km, aportan los registros más altos de emisiones de CO2, pero ambas, según el informe, han reducido el registro por encima del 10 %.

La relación de las marcas menos contaminantes de emisiones de CO2 hasta julio, y que se encuentran con una media por debajo de los 130 g/km, es la siguiente:

- Fiat 113,12 g/km - 3,29%

- Toyota 117,05 g/km - 6,43%

- Lexus 117,25 g/km -11,30%

- Citroen 119,66 g/km - 1,93%

- Seat 123,02 g/km - 4,39%

- Peugeot 123,47 g/km - 4,80%

- Suzuki 123,63 g/km - 5,36%

- Alfa Romeo 124,38 g/km - 3,76%

- Kia 127,93 g/km - 5,73%

- Mini 128,33 g/km - 0,23%

- Volkswagen 128,34 g/km - 2.59%

- Ford 128,73 g/km - 4,66%

- Renault 129,09 g/km - 7,06%

- Hyundai 129,67 g/km - 0,32%

- Skoda 129,70 g/km - 6,07%

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum19
En portada Ver más noticias

NC
A Favor
En Contra

Bonito titular: ¿Alguien se revisa las noticias antes de publicarlas? ¿Cuál marca? ¿No será qué marca?

Puntuación -48
#1
paco
A Favor
En Contra

Y tu lees con atencion? no pone "cual marca", pone "cual es la marca". Cansino

Puntuación 45
#2
berni
A Favor
En Contra

Grande FIAT!

Mientras los alemanes nos matan con contaminacion también!

Puntuación 46
#3
A Favor
En Contra

rente a los 139,57 primer parrafo será frente a los ...

Puntuación -11
#4
Broker
A Favor
En Contra

¿Alguien se compra un coche por lo que contamina o deja de contaminar? ¿O lo que nos importa realmente es el precio y el consumo?

Dentro de poco, ya veo a la gente comprando coches de mas de 20 años (que serán los únicos que se podrán permitir) y ya veremos donde quedan estas encuestas..

Echad un vistazo al parque automovilístico de Rumanía, por que ese es nuestro futuro.

Puntuación 17
#5
eco, eco
A Favor
En Contra

Paparruchas! Hay muchos contaminantes mas peligrosos que el CO y no se consideran, los diésel contaminan 4 veces mas y tienen el CO parecido.

El CO solo sirve para crujir de impuestos, a nadie le importa la ecología a menos que sea para sacar pasta

Puntuación -2
#6
Sergio
A Favor
En Contra

Toyota en 2º Lugar gracias a los híbridos... obviamente no se tuvo en cuenta ni la contaminación generada para la fabricación de las baterías, ni la vida útil del mismo. Los híbridos "gastan menos" combustible, pero Contaminan mas en su "fabricación" que un todoterreno en su vida útil. Lo peor de todo es que tengo un híbrido y me siento menos ecologista que antes...

Puntuación 15
#7
Contamino
A Favor
En Contra

Bien, lo del CO2 esta muy bien pero eso es pecata minuta.

Para cuando los niveles de NO2? Que eso es mas chungo y de eso no hablamos... y somos de los pocos paises de europa que no lo tienen en cuenta.

Que vamos a tener que esperar a que venga a Europa a que nos de por culo con alguna multa?

Puntuación 4
#8
negi
A Favor
En Contra

Hay reportajes que afirman que la zona de la selva amazonica que mas rapido crece es la de los alrededores de las grandes ciudades. Justamente gracias al CO2.

No será tan malo no?

Sin CO2 no habria fotosintesis.

Lo peor son las particulas en suspension, que se nos acumulan en los pulmones.

CO2 es un negocio

Puntuación -6
#9
negocio
A Favor
En Contra

Hay reportajes que afirman que la zona de la selva amazonica que mas rapido crece es la de los alrededores de las grandes ciudades. Justamente gracias al CO2.

No será tan malo no?

Sin CO2 no habria fotosintesis.

Lo peor son las particulas en suspension, que se nos acumulan en los pulmones.

CO2=negocio

Puntuación -7
#10
Luis
A Favor
En Contra

#7

Muestra algún informe "creíble" que apoye eso que dices.

Puntuación -2
#11
El Telegrafista del Titanic
A Favor
En Contra

Ecológico o no. En menos de 10 años todos los coches serán eléctricos. Por eso están comenzando con los híbridos; para ir ganando experiencia con las baterías hasta que se pueda ir como ahra de una punta a otra de España con pequeñas paradas para repostar.

¿Por qué si no una petrolera como Repsol está apostando tanto por la producción eólica offshore?

Aparte de eso, el petróleo está o en dictaduras o en países con gobiernos populistas

Puntuación -2
#12
pedro
A Favor
En Contra

Habría que poner un impuesto muy alto a los coches que mas contaminan, que son todoterrenos y superdeportivos.

Puntuación 4
#13
driver
A Favor
En Contra

contamina más una furgoneta-diesel de los gitanos (que no pasan la ITV) que cien deportivos-gasolina de última generación.

Puntuación 2
#14
mmmh
A Favor
En Contra

Cada dia muevo menos el coche el planeta me lo agradece y mi bolsillo mas todavia....no seaais cochinos!!!!

Puntuación 1
#15
Barbican
A Favor
En Contra

En diez años, olvídalo tal vez en 50 , pero yo sigo apostando por el hidrógeno, el problema de la motor eléctrico es su escasa autonomía solo valido para circular en ciudad, su alto costo en lo referente a baterías y el altísimo tiempo de carga respecto al repostaje de un vehículo de gasolina o hidrogeno.

Puntuación 8
#16
albertbalm
A Favor
En Contra

el mejor coche es el delorean que consume platanos, viaja al futuro, pasado y el presente no hace falta porque tu tu mismo ya esta en ese tiempo espacio, by albert einstein

Puntuación 1
#17
albertbalm
A Favor
En Contra

al que censura, que te den!

Puntuación 3
#18
Science
A Favor
En Contra

En realidad lo más nocivo, de hecho, cancerígeno son los óxidos de Nitrógeno (NOx) que emiten los coches diesel, mucho más nocivo que el CO2.

Puntuación 5
#19