Motor

La crisis frena al coche de empresa: sólo un 2% de compañías lo ofrecen en España

La crisis económica se ha llevado por delante el otrora más frecuente coche de empresa. En España, no más de un 2% de las compañías incentivan a sus empleados con un vehículo ajeno, lo cual constituye una caída de en torno al 50% con respecto a las cifras del año pasado.

Tales son los datos arrojados por el Barómetro del vehículo de empresa el denominado Barómetro del Obervatodor del Vehículo de Empresa (CVO) de Arval (filial de renting de BNP Paribas), que recoge cincodias.com. La compañía ha consultado a 5.000 gestores de flotas advirtiendo un destacado cambio en poco tiempo: las empresas están suprimiendo el puesto de responsable de flota en su plantilla y, en su lugar, son los altos cargos quienes están empezando a hacerse cargo de su administración. Este año, un 84% de los directivos españoles han tomado el control de sus flotas, frente al 63% de 2011.


El director del CVO, Alejandro Madrigal, ve al futuro coche de empresa como una "herramienta de apoyo a la venta" y que los vehículos de incentivos disminuirán en número "a la mínima expresión". Una situación que contrasta con la tendencia dominante en Europa, en donde, según afirman desde la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) en declaraciones al citado medio, "no sólo no van a recortar flotas, sino que las van a aumentar", apostando aún más por el vehículo de incentivo que por el comercial.

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